.
CULTURA

La ciencia ficción será el foco de la Feria del Libro de Manizales en su edición 2018

martes, 25 de septiembre de 2018

Este año se celebra la novena edición del evento.

César D. Rodríguez Flórez

Con la ciencia ficción como temática central, a partir de este martes se pondrá en marcha la novena edición de la Feria del Libro de Manizales que, como en sus versiones anteriores, se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Será la oportunidad perfecta para que la organización, de la mano con invitados nacionales e internacionales, brinden un espacio para la divulgación de las ciencias de una manera simple. Allí los escritores, periodistas y científicos permiten la comprensión, por el público no especializado, de los diferentes avances y fenómenos para de esta forma trabajar en la apropiación social del conocimiento.

Así lo confirmó el director del evento, Luis Miguel Gallego, quien destacó que muchas veces los resultados de las investigaciones se reducen a ser conocidos por unas pocas personas que son las diferentes comunidades científicas, ya que su medio de comunicación natural tiene un lenguaje especializado y que muchas veces resulta inaccesible para quienes no son expertos en el área.

En ese sentido, el vocero recalcó la importancia de encontrarse con todos los divulgadores que utilizan una lengua simple y acercan los avances del conocimiento al público que no es especialista en temas de los que son seguidores.

Una de las invitadas especiales que tendrá esta edición del certamen será la española Adela Muñoz, quien en los últimos años ha escrito y dado conferencias sobre mujeres científicas, ha publicado más de 40 artículos sobre el tema en prensa y en 2012 sacó a la luz su primer libro: ‘La historia del veneno. De la cicuta al polonio’, de la Editorial Debate.

Así mismo, entre los invitados se destaca la presencia de Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

Baptiste es hoy una voz líder en la lucha por el conocimiento y conservación de la biodiversidad y por su capacidad para explicar las ’necesidades del país de manera clara.

La organización del evento recordó que cada año la Feria del Libro de Manizales se propone como objetivo sorprender con las temáticas que aborda en el desarrollo de una programación pensada para el público de todas las edades.

Igualmente, en esta edición, la Feria quiere rendirle un especial homenaje a aquellos libros que ayudan a pensar en mundos posibles; en la conquista del espacio; en otras formas de vida y en la posibilidad de que la comunidad se apropie del conocimiento científico que ha sido ajeno al mundo.

En total serán cinco días de eventos y encuentros con autores literarios que estarán presentes en la capital de Caldas hasta el próximo domingo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 13/07/2024 "Colombia no es la excepción y respaldará los Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos"

Estamosa dos semanas de que inicien las justas; Ciro solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, contó noticias del sector

Entretenimiento 10/07/2024 Intensamente 2 superó a Avengers: Endgame y se posicionó como la más taquillera

Este éxito consolida a Intensamente 2 como la película número uno en la historia del cine colombiano, tanto en términos de recaudación como de audiencia.

Deportes 10/07/2024 Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck ganó al esprint la décima etapa del Tour

La etapa, de 187,3 kilómetros, transcurrió sin grandes incidencias, con el pelotón agrupado durante la mayor parte del recorrido