Este 20 de julio, ProColombia lo invita a sacar su bandera para manifestar el orgullo patrio

Marcela Amaya

ProColombia y Marca País Colombia,  en motivo de la conmemoración del Día de la Independencia reunió a siete artistas urbanos con el fin de plasmar los momentos más memorables de esa fecha. Una de las fachadas del barrio 20 de julio será el escenario del nuevo graffiti tour, que pretende motivar el orgullo patrio a través de la campaña #ViveTuBandera.

Este sábado, se estrenará el muro de una interpretación de la Conquista de América realizada por el artista Álex García. Este mural se suma a los más de seis que ilustrarán los sucesos que marcaron el antes y el después de la independencia de Colombia y será la primera parada del tour, seguido por los muros externos de un colegio que fueron intervenidos por los artistas Jotados, Riso, Ospen y Kabeone.

El recorrido culminará con dos murales ubicados en la carrera Séptima que reflejan el Pantano de Vargas y la Batalla de Boyacá. Por su parte la artista Mugre Diamante se dio a la tarea de resaltar el rol femenino en estas batallas, a través de la pintura de Juana Velasco de Gallo, quien ayudó a preparar al ejército de Simón Bolívar.La iniciativa pretende recordar la historia de Colombia para revivir el orgullo de los colombianos.