.
CULTURA

La casa de subastas Phillips nombra como CEO a un antiguo ejecutivo de Christie’s

sábado, 1 de mayo de 2021

El directivo, Stephen Brooks tiene planes para expandir el alcance global de Phillips e impulsar las ventas de arte contemporáneo

The Wall Street Journal

La casa de subastas Phillips contrató a un ex ejecutivo de Christie’s conocido por concertar acuerdos de arte complejos y navegar en la casa de subastas a través de una recesión para dirigir la compañía.

Phillips, con sede en Londres, dijo que planea nombrar a Stephen Brooks, de 56 años, como su nuevo director ejecutivo el miércoles, y lo reclutó para expandir el alcance de la casa a nivel mundial, particularmente en Asia. Brooks también buscará reforzar las categorías más vendidas de Phillips, como arte contemporáneo, diseño, relojes y joyería.

Su llegada en septiembre se produce cuando Phillips y el mercado del arte en general buscan generar impulso después de que la pandemia obligó a la industria a girar en línea. El año pasado, las ventas de Phillips cayeron 16%, a US$760 millones. Su desempeño en Asia resultó ser un punto brillante, con ventas en su centro de Hong Kong que aumentaron a US$152 millones el año pasado, 24% más que el año anterior.

En lo que va de primavera, la competencia de subastas en línea y por teléfono para el arte contemporáneo parece estar aumentando con las ventas en vivo realizadas desde Nueva York, Londres y Ginebra, lo que indica que el mercado podría recuperarse pronto, ya que las subastas se pueden realizar una vez más con postores en la habitación.

LOS CONTRASTES

  • Stephen BrooksDirector ejecutivo Phillips

    “Después de momentos de trauma, la historia a menudo ve una explosión de actividad cultural y económica. Tenemos aquí una gran oportunidad de crecimiento”.

“Después de momentos de trauma, la historia a menudo ve una explosión de actividad cultural y económica”, dijo Brooks en una entrevista antes del anuncio. “Tenemos una gran oportunidad de crecimiento aquí”, agregó.
El rival Sotheby’s también está cambiando sus filas. El miércoles, la casa confirmó un informe de Artnet que decía que su principal experta, Amy Cappellazzo, jefa desde hace mucho tiempo de su división global de bellas artes, dejará el cargo a fines de junio.

En el lugar de la señora Cappellazzo, la casa señaló que promovió a una experta en impresionismo y modernismo, Brooke Lampley, así como a una ejecutiva de desarrollo comercial y ex abogada de arte, Mari-Claudia Jiménez. El experto en arte contemporáneo Grégoire Billault también fue ascendido a presidente de arte contemporáneo.

Brooks, oriundo de Oxford, trabajó anteriormente como director financiero de Schroders, el administrador de activos. Luego pasó 11 años trabajando en varios puestos gerenciales en Christie’s, y se incorporó como director financiero en 2009 durante lo peor de una recesión que lo obligó a reducir los presupuestos y el personal. Se desempeñaba subdirector ejecutivo cuando dejó Christie’s en agosto pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/07/2024 La apertura de los Juegos Olímpicos el próximo viernes tendrá gran presencia policial

A la ceremonia, que se celebrará por primera vez fuera de un estadio, asistirán más de 100 jefes de estado y de gobierno

Deportes 17/07/2024 Así está el top de medallistas olímpicos de cara a los juegos que inician el 26 de julio

El deportista Michael Phelps es el que tiene más medallas con 28 en total, donde 23 de estas son de oro, tres de plata y dos de bronce.

Espectáculos 17/07/2024 Las celebridades presentes en la millonaria boda de la familia Ambani

Las celebridades se reunieron este fin de semana para la alfombra roja cuando Anant Ambani, el hijo menor de la persona más rica de Asia