.
OCIO

La capital antioqueña mejoró su seguridad y movilidad para recibir a la ‘Reina del pop’

martes, 27 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

Más 8.000 policías, un completo cuerpo de tránsito, personal bilingüe para atender a los visitantes, además de levantar el pico y placa, son algunas de las principales medidas con las que recibe Medellín a Madonna, a sus acompañantes y a los turistas que llegan a disfrutar el espectáculo que ofrecerá la ‘Reina del pop’ en la ciudad de la eterna primavera.

El Metro es el medio de transporte más recomendado para llegar al estadio Atanasio Girardot, por lo que durante los dos días de conciertos este sistema prestará sus servicios hasta la 1 de la mañana. Las empresas de taxis han garantizado tener suficientes vehículos en todas las estaciones para el regreso de los asistentes a sus hogares. Además, se contará con personal logístico en las diferentes estaciones verificando la disponibilidad de vehículos.

También se realizó una campaña de sensibilización a 1.250 taxistas de la ciudad, para que brinden un buen servicio a los usuarios. Igualmente, los visitantes contarán con 1.000 taxis que estarán ubicados en los aeropuertos José María Córdoba y Olaya Herrera.

Ambiente previo
El perímetro alrededor del estadio Atanasio Girardot está rodeado por una malla negra que impide al transeúnte ver lo que ocurre adentro, es decir, al frente de las entradas principales.

La parada del tour MDNA en esta ciudad hicieron que se alterara la rutina cerca al estadio. Se veían tractomulas descargando andamios, maquinaria y elementos de ensamblaje. Hubo cientos de personas de logística que, en ocasiones, tuvieron que ser custodiados por la Policía.

Juan Camilo Quintero, asesor en temas de internacionalización de la Alcaldía de Medellín, anunció que la cifra oficial de visitantes en la ciudad será de 32.000. Sin embargo, sumando los locales que asistirán se trata de un evento masivo, cuya dimensión no tiene precedentes en la capital antioqueña. Todo un reto logístico. “El inicio del concierto está presupuestado para las 8:00 p.m. con la presentación del dj Paul Oakenfold. Si no se cuenta el retraso de las dos y tres horas que Madonna ha tenido durante sus presentaciones de la gira MDNA, el evento planea terminarse a las 12:30 de la noche. Pero para la tranquilidad de quienes necesitan transporte público, el Metro prestará sus servicios hasta la 1:30 a.m. para facilitar el acceso a este medio”, señaló.

Pico y placa para taxis
Como una contribución a facilitar el desplazamiento de los asistentes al concierto, el secretario de Movilidad, Omar Hoyos Agudelo, comunicó el levantamiento del pico y placa para los taxistas, sólo para hoy y mañana. La petición de levantar la medida fue planteada por el director ejecutivo de Fenalco, Sergio Ignacio Soto. Juan David Lopera, vocero de Tax Belén, recibió la noticia con satisfacción. “Esta medida es fundamental tanto para el concierto como para los servicios hotelero y turístico que demandarán los visitantes”, destacó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 25/06/2024 Mañana Disney+ lanza plataforma en América Latina con contenidos de Star+ y Espn

La propuesta para la región tiene la particularidad de ofrecer contenido deportivo "on demand" y en vivo, poniendo a disposición unos 700 eventos por semana

Entretenimiento 22/06/2024 GameClub, el centro de entretención gamer más grande de Colombia

Además de contar con estaciones de gamer para alquilar por horas, la oferta de actividades y servicios incluye torneos y watch parties

Cultura 24/06/2024 La modelo Naomi Campbell tiene su propia exposición en el museo V&A de Londres

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 6 de abril de 2025, incluye comentarios escritos y sonoros de Campbell recordando momentos clave de su carrera