.
Yeison Jiménez, artista estelar de la velada
ESPECTÁCULOS

La Cantina, el concierto de música popular será esta noche en el Movistar Arena

sábado, 30 de noviembre de 2024

Yeison Jiménez, artista estelar de la velada

Foto: IG/yeison_jimenez

El evento cuenta con presencia de músicos que en el pasado fueron aclamados por sus melodías y otros referentes actuales

Síganos y léanos en Google Discover

Varios de los artistas más importantes de la música popular estarán hoy en el Movistar Arena en la ‘Fiesta Montañera: La cantina más grande de Colombia’. En este espectáculo, podrá disfrutar de voces de la actualidad y del pasado de un género que nunca pasa de moda.

Yeison Jiménez será el cantante estelar de la época reciente de este estilo musical. Este artista caldense, de 33 años, tocará éxitos como ‘Ni tengo ni necesito’, ‘Tengo ganas’, ‘Vete’ y ‘¿Por qué la envidia?’ para que los asistentes disfruten el show.

Por otro lado, el evento cuenta con presencia de músicos que en el pasado fueron aclamados por sus melodías y otros referentes actuales. Cantina Francy, Hebert Vargas, Andy Rivera, El Andariego, El Charrito Negro, Jhon Alex Castaño y Fernando Burbano forman un elenco de artistas para que las 14.000 personas que vayan al evento disfruten con buena música. Además, esta edición cuenta con una gran incógnita en su elenco. Habrá un artista sorpresa en el evento que cerrará el espectáculo.

La boletería para el evento va desde entradas en la silletería sur numerada, a $412.500 por persona, hasta el Palco alfombra roja con un precio de $8,2 millones para 10 espectadores. Sin embargo, esta última alternativa ya no se encuentra disponible. Puede conseguir las entradas en Tuboleta dentro de las localidades habilitadas.

Las puertas del evento se abrirán a las 5:00 p.m. y una hora después dará inicio el concierto. Además, este evento es solo para mayores de edad.

Cantina Francy, la única mujer en el elenco principal, se coronó en 2021 como ‘La reina de la cantina’, luego de un éxito bajo el mismo nombre. Ella asegura que ese título se debe a que “la gente bebe con mis canciones”, en entrevistas a distintos medios.

La artista está radicada en Pereira, así como Jhonny Rivera y Charrito Negro. Este último, que tiene más de 40 años de carrera musical, se apoda así por una anécdota en los inicios de su carrera, cuando en un concurso en Caicedonia, Valle del Cauca, se presentó para interpretar las canciones de Antonio Aguilar y fue vestido como él, es decir, como charro, similar a un mariachi. Lo de “negro” en su sobrenombre es por su tez.

Estos artistas de talla nacional se reunirán hoy para despedir noviembre al son de vallenatos, corridos y despechos para que los cante desde las 6:00 p.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 06/10/2026

Piezas de Rafael Puyana salen a subasta con precios de salida de hasta $8 millones

La colección del pianista colombiano Rafael Puyana será subastada en Bogotá Auctions, con pinturas, muebles y antigüedades de distintas épocas y procedencias

Sociales 08/10/2026

Ingecontrol celebra 50 años con $650.000 millones en contratos ejecutados

La compañía colombiana especializada en servicios técnicos para los sectores de hidrocarburos y energía cuenta actualmente con 21 proyectos activos y proyecta nuevas oportunidades de expansión en los próximos años

Gastronomía 08/10/2026

Colombia mete tres bares en el top 50 mundial y 'Alquímico' alcanza el tercer lugar

'Alquímico' ocupó el tercer lugar y fue elegido Mejor Bar de Suramérica; Mamba Negra y Bar Carmen también entraron al top 50, mientras La Sala de Laura quedó en el puesto 95