.
Desfile de La Caminata de la solidaridad
DEPORTES

La Caminata de la Solidaridad regresa a Bogotá el 25 de agosto con nueva propuesta

jueves, 15 de agosto de 2024

Desfile de La Caminata de la solidaridad

Foto: Colprensa

La jornada iniciará con la Carrera Atlética que ofrece distintas distancias, asegurando que personas de todas las edades participen

Isabella Donado Henríquez

El próximo 25 de agosto, Bogotá será el escenario de un evento que combina deporte, música y solidaridad. La Caminata de la Solidaridad, una de las tradiciones más queridas de Colombia, regresa con una propuesta renovada y llena de energía.Este evento, que se ha consolidado como un espacio para la unión y el apoyo mutuo, promete cautivar a miles de bogotanos con su vibrante programa.

La jornada dará inicio con la Carrera Atlética "Siente la Vibra", que ofrece distancias de 3K, 5K y 10K, asegurando que personas de todas las edades puedan participar. La reconocida actriz Elianis Garrido, quien ha sido seleccionada como imagen oficial de la carrera, liderará esta actividad que busca motivar a los corredores a dar lo mejor de sí por una causa benéfica.

A las 10:00 a.m., el desfile de carrozas comenzará su recorrido desde el Palacio de los Deportes hasta la Plazoleta de Eventos del Parque Simón Bolívar. Con más de 20 comparsas, batucadas, globos y una decena de carrozas, el desfile se perfila como uno de los momentos más esperados de la jornada. Este espectáculo no solo celebrará la cultura y el folclore, sino que también será una oportunidad para que los asistentes se sumen a la causa solidaria.

La música tomará protagonismo en la tarde con el Festival "Siente la Vibra", donde se presentarán artistas destacados como Francy, Jhon Alex Castaño, Pasabordo y Alkilados, entre otros. Este festival musical, que se llevará a cabo en la Plazoleta del Parque Simón Bolívar, ofrecerá a los asistentes un espacio lleno de alegría y buena energía, con ritmos que invitarán a bailar y disfrutar.

"Queremos que sea un día inolvidable para los bogotanos", expresó María Carolina Hoyos, presidente de la Fundación. "La entrada es gratuita y este evento está diseñado para toda la familia. Durante el festival, encontrarán experiencias, activaciones y food trucks, creando un ambiente festivo y diverso para disfrutar".

La Caminata de la Solidaridad no solo es un evento para disfrutar, sino una oportunidad para que la comunidad bogotana se una en apoyo a una causa que beneficia a miles de colombianos año tras año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 09/07/2026

"Hemos movilizado cerca de $850.000 millones en cultura desde la creación de CoCrea"

María del Pilar Ordóñez, directora de CoCrea, afirma que más de 450 empresas ya han invertido en proyectos gracias a los beneficios tributarios y espera duplicar esa cifra

Moda 08/07/2026

Cali resalta la moda colombiana a través de la artesanía durante Colombiamoda

Inexmoda continúa con su circuito global que posiciona a Colombiamoda como una plataforma que nace desde los territorios

Cultura 10/07/2026

Roldanillo acogerá en el Museo Rayo la edición 42 del Encuentro de Poetas Colombianas

Más de 220 escritoras participarán en uno de los encuentros literarios más importantes del país, que ofrecerá una programación gratuita de lecturas y actividades artísticas