.
OCIO “La Azcárate no es feminista, es una marca femenina”
viernes, 2 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

Este fin de semana volvió ‘Descárate con la Azcárate - No todas las mujeres somos igual, hay peores” al teatro Nacional la Castellana. El stand up comedy que nació aproximadamente hace cuatro años, dirigido y escrito por Alejandra Azcárate, hoy se consolidad como unas de las obras más vistas en los diferentes teatros nacionales e internacionales. En diálogo con LR, Alejandra explica que La Azcárate se ha convertido en una marca y una empresa, pues este ha sido el negocio más gratificante y fructifero para ella.

“Para mí esta obra ha sido lo más gratificante que he hecho, es una obra escrita por mí, dirigida y montada por mí, literalmente la parí. Además, La Azcárate se ha convertido en mi marca, una marca femenina más no feministas. Este ha sido mi mejor negocio”. Esta mujer, armada de un micrófono, con desparpajo y la habilidad de convertir historias de la vida cotidiana en sátiras ha hecho reír a más de 7.900 personas en Colombia y en el exterior.

Alejandra actúa, presenta y hace comedia. Sin embargo, sobre sus distintas facetas asegura que la magia de la comedia hace parte de la actuación, y que la presentación es un lenguaje completamente distinto.

“En la presentación se tiene cercanía con la cámara, en la actuación no ves la cámara y desde que todo se haga con pasión todo se disfruta”, afirma.

Agrega además que “disfruto el momento y me entrego 1.000% en todos mis proyectos, para los cuales suelo ser muy selectiva porque no le digo sí a todo lo que me ofrecen. Siempre he pensando en escoger muy bien mis proyectos, porque sé que lo voy hacer bien y a estar completamente comprometida”. Alejandra no es una mujer de proyectos ni a corto ni a largo plazo, todo lo que le cae del cielo son bendiciones, por eso deja que las cosas vayan llegando en su momento. “Terminé ‘Colombia tiene Talento’ hace pocos días y no sabía que iba a estar en la Castellana nuevamente. La vida me va mostrando que la puertas se abren en su momento. Qué vendrá después, no sé” dice La Azcárate, dispuesta a descarar a los asistentes.

El juego de los ilusionistas
Investigadores del FBI deberán luchar contra una banda de criminales expertos en magia. Los cuatro investigadores serán los mejores ilusionistas del mundo. En un mundo de magia, nada es lo que parece.

Regresan los pitufos y se van a parís
La segunda parte de los Pitufos llega a las carteleras de cine este fin de semana. La historia cuenta las traviesas aventuras del malvado mago Gargamel, quien secuestra a Pitufina y se la lleva a París.

12 horas para vivir
Después de haber sido traicionado y pasar 8 años en una cárcel, el veterano ladrón de Banco Will Montgomery, decide reconstruir su relación con su hija Allison, quien es secuestrada por su mejor amigo

Gastronomía
Festival de Caviar

Hasta el próximo 15 de agosto se extenderá el festival de Caviar en el restaurante La Mina del hotel JW Marriott, en la ciudad de Bogotá.

Arte
Ante la nada

Carlos Alarcón, artista Bogotano, está presentando su obra en la Galería Beatriz Esguerra Arte. Pinturas que estudian el retrato inherente humano

Teatro
La bella y la bestia

Desde este domingo se inicia la jornada infantil para los niños los fines de semana, con esta obra tierna y divertida en el teatro nacional Fanny Mikey.

Conciertos
Septeto matamoros

Este fin de semana, el Teatro Colsubsido se llena de música con el legado de Miguel Matamoros. La boleteria está entre $100.000 y $60.000.

Festival Nacional de la Trova
El grupo musical Colombita de Bogotá se presentará este fin de semana en la Feria de las Flores, en la plaza Gardet de la ciudad de Medellín.

MÁS DE OCIO

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

Cultura 20/09/2021 Casa Sotheby's subastará raro ejemplar de la primera Constitución de Estados Unidos

La pieza, que por el momento pertenece a una mujer americana, es una de 11 ejemplares conocidos de este tipo en todo el mundo

MÁS OCIO