.
DEPORTE

La agenda de la Selección para llegar a Catar comienza este viernes frente a Venezuela

martes, 6 de octubre de 2020

Las fechas más próximas son el 9 y 13 de octubre contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla y Chile como visitante

Margarita Coneo Rincón

Este viernes 9 de octubre comienza la fase de clasificaciones al Mundial Catar 2022 para Colombia, que a las 6:30 p.m. se enfrentará con Venezuela en la casa de la selección, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La Federación Colombiana de Fútbol informó que ayer llegaron a Barranquilla 16 jugadores desde Europa en un vuelo charter de Avianca para la concentración previa al partido.

Durante la concentración los jugadores serán sometidos a estrictos protocolos de bioseguridad y los entrenamientos serán en su totalidad a puerta cerrada. Además, los deportistas fueron sometidos a pruebas de covid-19 a las que también se someterá el equipo venezolano antes de su ingreso al territorio nacional previo al partido.

Además de este partido, el seleccionado se prepara para un segundo encuentro en el Estadio Nacional de Chile contra esta selección el martes 13 de octubre a las 7:30 p.m.; seguido de otro el 12 de noviembre en Barranquilla contra Uruguay; y finalizando las fechas del 2021 jugarán en Ecuador el 17 de noviembre. Para el 2021 los partidos se retomarán el 25 de marzo en Brasil.

Entre los jugadores que no podrán jugar está el arquero David Ospina debido a un aislamiento preventivo al cual se debió someter por autoridades locales para los jugadores del Napoli, por un reciente brote del virus dentro del club italiano.

En su reemplazo jugará Éder Chaux, quien actualmente compite para el América de Cali y quien según el equipo técnico se encuentra en las condiciones físicas y médicas necesarias para jugar con la Selección. Sin embargo, se espera que Ospina pueda ser convocado de manera exitosa para las siguientes fechas de eliminatorias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 23/02/2026

Robbie Williams se presentará en septiembre por primera vez en el país

La preventa de entradas estará disponible del martes 24 de febrero a las 9:00 a.m. hasta el jueves 26 de febrero a las 9:59 a.m.

Turismo 23/02/2026

Pasto busca consolidarse como destino de turismo estratégico del sur del país en Anato 2026

La capital de Nariño participará del 25 al 27 de febrero en la Vitrina Turística de Anato 2026 con una propuesta que integra cultura, naturaleza, turismo religioso y gastronomía

Espectáculos 24/02/2026

Shakira anuncia concierto en las Pirámides de Giza como parte de su gira mundial

Todo esto, como parte de su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour', la más exitosa de 2025, y que ahora está sumando fechas en lugares míticos y únicos