.
ENTRETENIMIENTO Esta es la agenda de conciertos para celebrar las fiestas de Navidad y de fin de año
viernes, 4 de diciembre de 2020

En algunas ciudades las actividades artísticas se tomarán las calles, mientras que en otras se mantendrán las transmisiones digitales

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Llegó diciembre y ya hay varios eventos programados para celebrar las fiestas de fin de año, a pesar de las restricciones y medidas de bioseguridad que se deben mantener por la pandemia y para evitar que se propague aún más el covid-19.

Como ha ocurrido todo el año desde que se conocieron los primeros casos del virus, la tecnología y las plataformas digitales serán las grandes aliadas para llevar música a los hogares. Además, esto también permitirá que se pueda acceder a los shows desde diferentes ciudades del país.

LOS CONTRASTES

  • Juan Andrés RojasDirector ejecutivo de la Filarmónica Joven de Colombia

    “Nos hace ilusión abrir la Navidad no solo en Bogotá, sino en todo el país. En el concierto habrá espacios para que los colombianos conozcan más a los músicos y al Teatro Colón”.

Uno de los eventos que se realizará este fin de semana es la cuarta versión del Gran Concierto Davivienda de Navidad, en el que participarán la Filarmónica Joven de Colombia y Morat. El show será transmitido desde el Teatro Colón en Bogotá y se podrá sintonizar en el canal de Youtube y en el Facebook de Davivienda y del Teatro Colón.

“Habrá mucho talento joven en el escenario, pues todos los músicos, incluyendo a los de Morat, son menores de 27 años”, resaltó Juan Andrés Rojas, director ejecutivo de la Filarmónica Joven de Colombia, quien agregó que durante la transmisión habrán espacios para que los asistentes conozcan más a los músicos y al Teatro Colón.

El sábado también se realizará en Cartagena la decimonovena versión de Navidad Mar Adentro, un evento organizado por los colegios de Aspaen Cartagena con el que los cartageneros le han dado la bienvenida a la Navidad en los últimos 19 años.

En esta oportunidad no habrá desfile náutico en la bahía ni comparsas de los estudiantes como en otros años, sino que se hará un recorrido por varios barrios de la ciudad recolectando donaciones para los damnificados por el huracán Iota en Cartagena. Luego se realizará un concierto que será transmitido por redes sociales.

Pero no toda la agenda será virtual, pues también será posible disfrutar de los conciertos de la época navideña en recintos con un limitado número de personas y desde las ventanas y balcones de las casas, pues en algunas ciudades los artistas se tomarán las calles, las cuales serán su escenario.

Uno de los eventos que se está presentando desde finales de noviembre en Medellín es la obra musical Cena de Navidad en el Bosque Encantado, la cual se realiza en el Teatro Matacandelas y estará en temporada hasta el 8 de diciembre.

Hoy, como parte de la campaña ‘Nos mueve la cultura’ de la Alcaldía de Medellín, habrá cuatro funciones gratuitas con cupo limitado. Las inscripciones se hacen a través del sitio web del teatro. En cuanto a la boletería, para las función del 5 al 8 de diciembre, tienen un costo de $15.000 para niños y $25.000 para adultos. Estas también se pueden adquirir a través del sitio web del teatro.

Este sábado es el Gran Concierto Davivienda de Navidad 2020

El sábado 5 de mayo, a las 6:00 p.m., Experiencias Davivienda transmitirá la cuarta versión del Gran Concierto Davivienda de Navidad, que contará con la participación de la Filarmónica Joven de Colombia y Morat. La dirección orquestal será del maestro colombiano Gustavo Parra; la dirección musical, de Ricardo Jaramillo; y la dirección escénica, del actor y realizador Johan Velandia.

Navidad Mar Adentro será virtual y recibirá donaciones para damnificados de Iota

Este año, Navidad Mar Adentro consistirá de un recorrido de camiones navideños que recolectarán donaciones para los damnificados del huracán Iota en la ciudad, y de la transmisión de un concierto de Navidad y de la iluminación del pesebre y del árbol de Navidad. El recorrido inicia a las 2:00 p.m. y la transmisión se hará por las redes sociales de Aspaen Cartagena a las 6:00 de la tarde.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se toma las calles de la capital

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se tomará 500 escenarios en la capital durante diciembre. Según la programación, que está disponible en https://filarmonicabogota.gov.co/programacion-invasion-filarmonica, entre hoy y mañana estarán en Fontibón, Bosa, Engativá, Antonio Nariño, Sumapáz, Mártires, Kennnedy, Teusaquillo, Chapinero, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y Santafe.

Se realizarán eventos presenciales en Medellín durante este fin de semana

Entre el 4 y el 8 de diciembre, el Teatro Matacandelas presenta Cena de Navidad en el Bosque Encantado, una obra en la que los villancicos tradicionales son protagonistas. El 5 de diciembre, a las 8:00 p.m., también se realizará el concierto Comparte la Navidad. Para ingresar al show, que se realizará en Naturalia Café, se deberá donar un juguete que se entregará a niños de Antioquia.

Habrá caravanas y conciertos en Bucaramanga durante diciembre

Durante el mes, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga realizará caravanas con seis carrozas iluminadas con luces de Navidad, en las que presentarán actividades artísticas, de danza, música y teatro. Estas llegarán a los diferentes barrios de la ciudad y realizarán paradas de cinco minutos para que la comunidad pueda observar las figuras.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 04/05/2021 Nespresso lanzó café de edición limitada con novedosa técnica de fermentación

'Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada' tiene suaves notas de cereza confitada y granada en su nota aromática principal

Comercio 06/05/2021 Millonario ruso compra la casa de Florida más cara de la historia por US$140 millones

La mansión está recién construida en un terreno que fue propiedad del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en 2004

Comercio 06/05/2021 Las categorías del mercado de lujo que más subieron por el covid según Louis Vuitton

Como consecuencia de la crisis global, no solo hubo menor demanda sino también subidas de precios en joyería y perfumería

MÁS OCIO