.
ENTRETENIMIENTO

La Agencia Nacional del Espectro definió las condiciones bajo las que operarían las difusiones en autocines

martes, 11 de agosto de 2020
Foto: Bloomberg

La decisión se toma tras la necesidad de generar espacios que faciliten la reactivación de sectores como el de esparcimiento

Margarita Coneo Rincón

La Agencia Nacional del Espectro (ANE), a través de la Resolución 148 de 2020, definió las condiciones técnicas y de operación para los transmisores de baja potencia usados en los autocines.

“En esta Resolución se establece, entre otras cosas, un uso adicional del espectro atribuido al servicio de radiodifusión sonora en FM en la modalidad de uso libre. En Colombia se puede hacer uso eficiente del espectro en el 82% de la zona de cobertura de las emisoras en donde éstas no prestan el servicio”, así lo afirmó Fabián Herrera Santana, Director General de la ANE.

En países como Alemania, Francia, España, México, Perú y Uruguay ha resurgido el autocinema u otro tipo de eventos como conciertos, funciones teatrales, espectáculos circenses y ceremonias religiosas, que son captados en los equipos convencionales de radio, a través del uso de las frecuencias atribuidas al servicio de radiodifusión para hacerse estos evento bajo el formato de drive in..

A la fecha, la ANE ha recibido 61 solicitudes desde diferentes departamentos del país. Solo Bogotá tiene registradas siete, de la cuales se han autorizado seis, entre ellas el Centro Comercial Unicentro y Jumbo Cencosud Hayuelos para autocine y el Movistar Arena para emisión de eventos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 13/12/2025

‘Las de siempre’, conozca más sobre la nueva producción que llegará pronto a RCN

El mensaje principal de la nueva producción del canal es que nunca es tarde para comenzar a construir una vida plena, incluso después de los 40 años

Turismo 14/12/2025

Europa, el Caribe y Asia dominan el ranking de playas que debe visitar

Según el ranking de Tripadvisor, Grecia ubica dos destinos en el listado principal, mientras que Estados Unidos posiciona a Siesta Beach como su mejor exponente

Deportes 11/12/2025

La Dimayor aprobó el cambio de sede de Yumbo del Valle, que antes era Atlético Huila

La fecha del traslado dependía de la asamblea de Dimayor para que los equipos votaran la solicitud del cambio de sede, sin embargo, tras el fallo, esto estaría próximo a definirse