.
SALUD

L'Oréal comprará participación de 10% en el fabricante suizo de inyectables Galderma

lunes, 5 de agosto de 2024

L'Oreal ha obtenido un rendimiento de alrededor de 72% para sus accionistas en los últimos cinco años.

Foto: Reuters
La República Más

El acuerdo incluye un acuerdo para formar una asociación científica para crear nuevos productos de cuidado de la piel que impulsen el crecimiento en un mundo en el que la gente quiere verse más joven

Reuters

L'Oreal SA está comprando una participación de 10% en Galderma Group, un fabricante suizo de rellenos cutáneos inyectables, y ambas compañías acuerdan colaborar en nuevos productos para reducir los signos del envejecimiento.

La compañía de belleza francesa está adquiriendo el holding de Sunshine SwissCo, liderado por EQT, Abu Dhabi Investment Authority y Auba Investment Pte., dijo L'Oreal en un comunicado el lunes.

El precio de la compra no fue revelado, pero según el valor de mercado de Galderma, la participación valdría unos 1.600 millones de francos suizos (US$1.900 millones). La operación se realizará con una "prima no revelada", dijo Galderma.

Las acciones de Galderma, cuyas marcas incluyen Cetaphil, resistieron una ola de ventas generalizada en el mercado y subieron hasta un 7,8%, el mayor avance desde la oferta pública inicial de la compañía en marzo. L'Oreal cayó hasta un 1,9% en París.

El acuerdo incluye un acuerdo para formar una asociación científica para crear nuevos productos de cuidado de la piel que impulsen el crecimiento en un mundo en el que la gente quiere verse más joven durante más tiempo. La división de belleza dermatológica de L'Oréal es la unidad más rentable y de más rápido crecimiento de la empresa, con ventas comparables que aumentaron un 16% en el primer semestre.

Los analistas aplaudieron la medida y dijeron que podría haber sinergias entre los dos grupos. Los analistas de Oddo también dijeron que el acuerdo tiene sentido para L'Oreal, cuya estrategia es ampliar su presencia operativa en todos los ámbitos del sector de la belleza.

L'Oreal ha obtenido un rendimiento de alrededor de 72% para sus accionistas en los últimos cinco años, gracias al auge de los productos para el cuidado de la piel y al aumento del gasto en belleza a nivel mundial. Más recientemente, sus perspectivas de crecimiento se han enfriado y las acciones han caído alrededor de un 7% en el último año, en parte debido a la desaceleración en China.

Galderma, cuyos productos incluyen dermocosméticos, fármacos y rellenos de ácido hialurónico, fue fundada en 1981 como una empresa conjunta entre L'Oréal y Nestlé SA. El grupo alimentario suizo intercambió parte de su participación en L'Oréal por la participación del grupo que cotiza en la bolsa de París en Galderma en 2014.

En 2019, Galderma acordó vender esa unidad al consorcio liderado por el grupo sueco EQT para centrar su negocio en la nutrición y la salud tras la presión ejercida por el activista Third Point de Dan Loeb. La salida a bolsa de Galderma en marzo fue la mayor de Suiza en dos décadas.

La transacción se financiará con efectivo y líneas de crédito disponibles de L'Oreal y se espera que se complete en los próximos días. L'Oreal dijo que no buscará ningún puesto en la junta directiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 29/04/2026

Las universidades se miden en el golf con el torneo que llega a Bogotá esta semana

La primera edición se disputará este jueves 30 de abril en el Club Campestre Guaymaral, con la participación de 96 estudiantes de seis universidades de Bogotá

Turismo 30/04/2026

Conozca lo que puede hacer, conocer y comer durante una estancia en Costa Rica

Uno de los dos países de América sin ejército se ha convertido en un destino para los amantes de la naturaleza y los buscadores de bienestar

Cultura 29/04/2026

'La ira y la niebla' llega a la Feria del libro con una mirada a la memoria histórica de Colombia

La obra aborda la Colombia de la primera mitad del siglo XX a través del auge cafetero, la modernización, la violencia y las relaciones humanas