.
ENTRETENIMIENTO

KZ Old Parr se toma el Festival Vallenato con una apuesta por la música y el compartir

jueves, 23 de abril de 2026

La marca será protagonista de la edición 59 del Festival de la Leyenda Vallenata con la KZ Old Parr, una programación de ocho días y una experiencia premium

Old Parr hará parte de la edición 59 del Festival de la Leyenda Vallenata con una propuesta centrada en la música, la tradición y el valor de compartir. En uno de los encuentros culturales más importantes del país, la marca llegará con una narrativa clara: la vida se disfruta más y fluye mejor cuando se vive con amigos.

La apuesta principal de este año será la KZ Old Parr, un espacio que busca resignificar una de las tradiciones más representativas del festival: las casetas. Estos lugares, que durante más de cinco décadas han sido parte esencial de la celebración vallenata, nacieron de la parranda, del encuentro espontáneo y de la música compartida, hasta convertirse en puntos de reunión para generaciones enteras en el país.

Con ese espíritu, la KZ Old Parr abrirá sus puertas el próximo 24 de abril en la Cancha del Ateneo Moderno. Durante ocho días de programación reunirá a 26 artistas en una agenda que combinará la tradición vallenata con sonidos contemporáneos. El cartel incluirá nombres como Poncho Zuleta, Karen Lizarazo y Diego Daza, además de propuestas que amplían el sonido del Caribe como Aria Vega y Dekko.

Esta propuesta se fortalece de la mano de Metroconcierto, aliado clave en la ampliación de la oferta cultural del Festival Vallenato y en la creación de nuevas alternativas para que locales y visitantes elijan cómo vivir la celebración.

Old Parr 12 años estará presente con su expresión clásica, reconocida por su suavidad y carácter equilibrado, mientras que Old Parr 18 años propondrá un espacio marcado por la pausa, el detalle y la conversación. La idea, según la marca, es reconectar con la espontaneidad con la que nació el festival: la parranda sin planear y el junte entre compadres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 20/04/2026

El festival Ilustropía regresa con cinco días dedicados a la ilustración internacional

Bogotá será sede de la cuarta edición de Ilustropí, que se realizará del 22 al 26 de abril con conferencias, talleres, exposiciones y artistas de distintos países

Entretenimiento 22/04/2026

Carnaval de Barranquilla presenta a los ganadores del XII Premio Nacional de Fotografía

Doce imágenes fueron escogidas entre 24 finalistas para ilustrar el calendario oficial 2026-2027 del Carnaval de Barranquilla, en una edición dedicada a la fauna y la flora

Cultura 22/04/2026

Corea del Sur se prepara para recibir la obra de Fernando Botero después de once años

La obra de Fernando Botero regresa a Seúl con El triunfo de la forma, una gran retrospectiva que reúne 112 piezas y recorre más de seis décadas de trayectoria del artista colombiano