.
DEPORTES

Klopp revela claves del éxito de Luis Diaz y cómo el Liverpool dará el siguiente salto

jueves, 14 de julio de 2022

“Simplemente lo dejamos jugar y luego nos ajustamos un poco aquí y allá", dice el alemán que acaba de comprar a Darwin Núñez

Después de perder una nueva final de la Champions con el Real Madrid y a uno de sus principales delanteros, Sadio Mané, que fue fichado por el Bayern de Múnich, Jurgen Klopp pasó parte de sus vacaciones de verano analizando dónde podría subir el listón el Liverpool.

“Yo digo que podemos mejorar el rendimiento”, dijo el técnico alemán de 55 años a The Athletic. “Podemos mezclarlo mejor, ser diferentes en momentos, más convincentes en momentos, podemos estar más tranquilos en momentos, más animados, todo este tipo de cosas".

En un extenso reportaje, el medio británico sostiene que la clave para la siguiente etapa en la evolución del Liverpool de Klopp es Darwin Núñez. El uruguayo, que fue fichado al Benfica por un precio que podría ascender a un récord del club de US$100 millones, será el punto focal de la nueva delantera.

Núñez, que marcó 34 goles con el Benfica la temporada pasada, empezó a entrenar con sus nuevos compañeros en Bangkok, pero ya ha causado una gran impresión. “Su movimiento, su físico, su ritmo de trabajo, su velocidad: tiene todo lo que necesita un jugador del Liverpool”, según expertos consultados por The Athletic.

Pero, ¿cómo garantizar que su proceso de adaptación sea rápido acorde a las necesidades de los Diablos Rojos?

Allí es donde Klopp puede inspirarse en el caso de éxito del colombiano Luis Díaz, quien en apenas 26 partidos desde que llegó en enero, ya ha logrado erigirse en figura del equipo inglés, con seis goles y cinco asistencias, para lo cual no necesitó adaptación.

La clave para Klopp es que Díaz, de solo 25 años, ya venía con unas condiciones que en Porto le habían explotado y que funcionarían de acuerdo con la forma en que juega Liverpool.

“Luis simplemente intervino, sin pretemporada, jugó y fue, 'Oh, todo bien, todo listo'. La razón fue que la forma en que jugó en Porto era la forma en que queríamos que jugara aquí, así que no fue que le dimos un guión y le dijimos: 'Mira eso'", dice Klopp.

“Simplemente lo dejamos jugar y luego nos ajustamos un poco aquí y allá. Eso es más o menos lo que pasa con Darwin. No queremos cambiar a Darwin en una o dos o tres semanas", agregó.

“¿Quiero que Darwin juegue como Bobby Firmino en la misma posición? No, en absoluto. No tiene sentido. Estamos hablando de un falso nueve y un nueve. Esa es la diferencia", explicó el técnico alemán. “Tenemos que adaptarnos un poco y si será en el primer partido de la Premier League o en el segundo o el tercero o el cuarto, no podría importarme menos. Siempre hay una discusión pública sobre si tendríamos que hacerlo. Espero que no tengamos que hacerlo, porque eso significaría que tenemos muchas lesiones. Podemos trabajar en ello y veremos en el entrenamiento qué tan rápido van las cosas”.

Durante tanto tiempo, la primera línea del Liverpool fue fácil de predecir con Salah, Mane y Firmino a la cabeza. Eso ciertamente ya no es el caso. Diogo Jota rompió ese trío establecido cuando efectivamente terminó con el estado de Firmino como titular garantizado luego de su llegada de Wolves. Díaz luego proporcionó otra dimensión en la segunda mitad de la temporada pasada, concluye el reportaje de The Athletic.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 08/08/2022 Barbiecore: una tendencia que ya alcanzó a los muebles de las viviendas familiares

Tal es el caso de Muebles Dico, cuya sala Modular Izquierda Milton Rosa ya se ubica como una de las piezas de mayor demanda tanto por su estilo

Entretenimiento 09/08/2022 PGA puede prohibir a tres jugadores LIV de la Copa FedEx, según juez

Talor Gooch, Hudson Swafford y Matt Jones se clasificaron para los lucrativos playoffs y su premio mayor de $18 millones de la gira

Hacienda 07/08/2022 Continúa la llegada de presidentes invitados a la posesión de Gustavo Petro en Bogotá

En el listado reciente aparecen el presidente de Chile, Gabriel Boric y la primera dama, Irina Karamanos, que llegaron en la mañana

MÁS OCIO