.
OCIO

Kiarostami y Pawlikowski, entre las caras del Ficci 2014

sábado, 8 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sebastián Acosta

Entre ingresar y salir de una sala de cine, entre el stop y play de una película, se encuentra la trama revelada de los invitados más cotizados de Ficci 54°, quienes esconderán bajo el descansa-brazos de la sala cartagenera, desde el 13 y hasta el 29 de marzo, personajes como Abbas Kiarostami y Pawel Pawlikowski.

Según Monica Wagenberg, directora de Ficci, el director Kiarostami es uno de los más respetados del mundo. “Ha recibido más de 30 premios de oro en Cannes, y tiene más de 70 créditos cinematográficos”, afirma Wagenberg, y añade que él “es también un guionista, productor y fotógrafo que ha logrado infundir su arte en la escritura y la pintura”.

Entre sus obras más destacadas se encuentran ‘Shirin’, ‘El Sabor de las Cerezas’, ‘El viento nos llevará’, entre otras que logran cautivar cinéfilos en la pantalla gigante en Cartagena de Indias.

Tanto así que Jean Luc Godard, director de cine europeo, afirma: “El cine comienza en D.W. Grif y termina en Abbas Kiarostami”

Siguiendo por el corredor, a la vista del telón de Ficci 54° va pasando inadvertido, pero a la vista de todos los espectadores, Pawel Pawlikowski, que según Adelfa Martinez, directora de cinematografía del Ministerio de Cultura, es un polaco destacado porque “él se ganó los premios Bafta de la Academia Británica con ‘Last Resort’ y la reconocida película ‘Summer of love’. Estoy segura que es un invitado clave para el desarrollo del festival”.

Vale la pena aclarar, que aparte de Abbas Kiarostami y Pawel Pawlikowski van a estar presentes 14 invitados más, entre ellos: Peti Kempinen y Thierry Lenouvel. Este último, en especial, va a repetir invitación al festival, pues también estuvo presente en Ficci 53° en 2013; además, fue coproductor de ‘La sociedad del semáforo;’ ‘La playa D.C.’; ‘Gordo, calvo y bajito’, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 15/03/2025

The Offspring llega el 23 de marzo al Movistar Arena de Bogotá luego de su paso en 2024

Faltan menos de 10 días para ver el regreso a Colombia de una de las bandas más icónicas del punk rock mundial

Turismo 15/03/2025

Desde US$4.000 usted puede disfrutar del nuevo crucero de lujo que va por el río Magdalena

La experiencia incluye recorrido por lugares como Magangué y Mompox que son altamente reconocidos en el turismo e internacional

Turismo 16/03/2025

Las ciudades que tendrán los festivales musicales más importantes del año

Booking destacó a Indio, en Estados Unidos, y a Ciudad de México, por su variedad de música que ofrecen al público este año