.
OCIO Katy Perry y System of A Down traerán sus tours a Colombia en octubre
lunes, 9 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Tras el paso reciente y exitoso del exbeatle Ringo Starr y del esperado Festival Estéreo Picnic, que se cumplirá entre el 12 y 14 de marzo próximo en el Parque Deportivo 222, los amantes del pop y del rock tendrán nuevos espectáculos.

Se conoció que para octubre se harán dos superconciertos que protagonizan la estrella del pop Katy Perry y la banda de rock alternativo System of A Down.

Los empresarios que traen el concierto de la estadounidense  lo anunciaron este fin de semana, y la misma artista lo confirmó en su cuenta oficial de twitter @katyperry, donde dijo que llegará a Bogotá con su Primastic World Tour, el 9 de octubre próximo. 

El concierto será en el Parque Deportivo 222 y las boletas estarán disponibles a partir del 13 de marzo (www.tuboleta.com). 

El show será presentado por Move Concerts y acompaña el álbum “Prism”, el más reciente y con el que debutó en el número uno de los listados Billboard.

 Con este espectáculo Katy Perry agotó boletería en más de 66 escenarios en los Estados Unidos.

Por su parte la banda de rock alternativo, ganadora del Grammy, System of a Down también visitará Bogotá como parte de su tour Wake Up The Souls World. La banda se presentará el sábado 3 de octubre en el Parque Deportivo. 

La boletería se pondrá a disposición del público el próximo viernes 13 de marzo (www.tuboleta.com) y los valores serán de $145.000 preferencial y $285.000 VIP.

Lo que señalan los expertos de la industria de los conciertos es que Colombia se convirtió en un mercado atractivo para las estrellas internacionales anglo, que ven al país como una oportunidad para sus espectáculos.

“Colombia se volvió un punto obligado de todos los tours desde hace un tiempo y cada vez se ha ido cimentando la idea de que todos los artistas pasen por acá. Mucho tiene que ver la crisis Argentina porque eso ha hecho que muchas fechas de conciertos allá disminuyan y los artistas, para llenar esos espacios, buscan otros mercados, entre los cuales Colombia es una gran alternativa”, sostuvo el empresario de conciertos, Juan Pablo Ospina.

Otros países de la región Andina, como Ecuador y Perú, empiezan a florecer en el tema. No obstante, que lleguen más artistas anglo no es proporcional a la asistencia o acogida del público en estos países. 

Lo que señala Ospina es que si bien están llegando más conciertos al país  dejar la boletería en manos del público no es tarea fácil. De hecho, el anunciado concierto del exbeatle fue un éxito, pero la asistencia de público no fue de lo mejor.

“En este país no hay asegurada taquilla. La gente puede estar emocionada y mover el tema en redes sociales, pero eso no significa que compren. Este es el país donde es más difícil y complicado vender. En mi experiencia propia de todos los tours que he hecho con bandas anglo, casi siempre Colombia es el país que menos vende”, agregó. Pero lo que esperan los organizadores de los conciertos programados para este año, entre ellos de el la banda de rock Kiss, que estará este 10 de abril en el Parque Simón Bolívar, es que la boletería se mueva y los escenarios tengan un lleno total.

Por lo menos eso se espera con la sexta versión del festival musical Estéreo Picnic, que tendrá en escena, para los amantes del rock, la electrónica y el pop, 60 actos en tres tarimas.

Estéreo Picnic, un festival que crece

El festival de música Estéreo Picnic de Bogotá llega a su sexta versión este año y se viene consolidando como la más importante fiesta del rock y la electrónica. Serán unos 60 actos y entre las bandas más esperadas están Kings of Leon y Dj Calvin Harris. Estarán Andrés Calamaro junto a Kasabian, Damian Marley, Foster The People y Mala Rodríguez. La cuota nacional estará a cargo de Aterciopelados, Puerto Candelaria, Pedrina Rió y Rancho Aparte, Herencia de Timbiquí, Telebit, Sistema Solar y Supersitio. El evento será el 12 y 14 de marzo en el Parque Deportivo.

Opinión

Juan Pablo Ospina

Empresario de conciertos

“En este país no hay asegurada taquilla. La gente puede estar emocionada y moverse en redes sociales de manera activa, pero eso no significa que compren la entrada”.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Turismo 21/06/2021 Los viajes que prefieren los colombianos y las tendencias al elegir alojamiento este año

Encuesta de Airbnb confirma que la elección tiende a ser destinos cercanos

MÁS OCIO