.

#JuegoEconómico | ¿Quiénes están patrocinando la Fórmula 1 de 2023?

martes, 7 de marzo de 2023

Oracle en la escudería Red Bull, Banco Santander en patrocinio a la escudería Ferrari, y OKX con McLaren son algunas de las novedades

Carolina Castellanos

Con el inicio de la Fórmula 1, en este nuevo capítulo de Juego Económico traemos las empresas que más están invirtiendo en esta nueva temporada.

Marcas de ropa, bancos, plataformas de tecnología y hasta de criptomonedas son las grandes novedades de las empresas que llegaron en esta temporada de 2023 a la Fórmula 1, un deporte el automovilismo que sí que necesita la inversión económica.

Por eso traemos las tres empresas más novedosas que están llegando a la inversión en el deporte. En el top 1 se encuentra la compañía Oracle que llegó a la escudería Red Bull, resulta que esta es una compañía que está dedicada en soluciones de la nube, fue creada en 1977, actualmente la empresa tiene sede en Texas y cerró 2022 con ingresos por US$42.440 millones.

En el top 2 se encuentra el Banco Santander, que regresó al patrocinio a la escudería Ferrari de Italia, lo hizo con el piloto Carlos Sainz, firmó un contrato hasta 2024, el mismo que el deportista, y éste por un total de USS$21,3 millones por temporada.

En el top 3 se encuentra la empresa OKX que llegó a la escudería McLaren. Esta es una empresa dedicada al intercambio de criptomonedas y sus derivados, nació en 2017 y ya está inmerso en el deporte, patrocina al Manchester City en el fútbol, y llegó ala Fórmula 1 para expandir esa inversión. Actualmente dicen que son cientos de millones los que dio a la escudería, aunque no precisan cual es la cifra real.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 17/02/2025

La marca H&M lanzó una nueva colección en colaboración con he White Lotus de HBO

Los accesorios completan la experiencia vacacional con sombreros tejidos, bolsos de mano y collares con cuentas doradas y dijes de conchas, creando esa sensación de exclusividad

Deportes 14/02/2025

Cómo los CEO de Microsoft, Google y Palo Alto compraron un equipo de cricket inglés

Los organizadores de la liga esperan revivir la suerte de un deporte cuya popularidad ha menguado y reinventarlo para la era de las redes sociales

Deportes 14/02/2025

#JuegoEconómico | Los equipos que presentan un gasto neto negativo en las últimas ventanas de fichajes

El primer equipo sudamericano que aparece en esta lista es el Cruzeiro de Brasil, que en las dos ventanas de fichajes presentó una pérdida total de US$36 millones