.

#JuegoEconómico | ¿Quiénes están patrocinando la Fórmula 1 de 2023?

martes, 7 de marzo de 2023

Oracle en la escudería Red Bull, Banco Santander en patrocinio a la escudería Ferrari, y OKX con McLaren son algunas de las novedades

Carolina Castellanos

Con el inicio de la Fórmula 1, en este nuevo capítulo de Juego Económico traemos las empresas que más están invirtiendo en esta nueva temporada.

Marcas de ropa, bancos, plataformas de tecnología y hasta de criptomonedas son las grandes novedades de las empresas que llegaron en esta temporada de 2023 a la Fórmula 1, un deporte el automovilismo que sí que necesita la inversión económica.

Por eso traemos las tres empresas más novedosas que están llegando a la inversión en el deporte. En el top 1 se encuentra la compañía Oracle que llegó a la escudería Red Bull, resulta que esta es una compañía que está dedicada en soluciones de la nube, fue creada en 1977, actualmente la empresa tiene sede en Texas y cerró 2022 con ingresos por US$42.440 millones.

En el top 2 se encuentra el Banco Santander, que regresó al patrocinio a la escudería Ferrari de Italia, lo hizo con el piloto Carlos Sainz, firmó un contrato hasta 2024, el mismo que el deportista, y éste por un total de USS$21,3 millones por temporada.

En el top 3 se encuentra la empresa OKX que llegó a la escudería McLaren. Esta es una empresa dedicada al intercambio de criptomonedas y sus derivados, nació en 2017 y ya está inmerso en el deporte, patrocina al Manchester City en el fútbol, y llegó ala Fórmula 1 para expandir esa inversión. Actualmente dicen que son cientos de millones los que dio a la escudería, aunque no precisan cual es la cifra real.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/07/2024 Disney+ presentó el tráiler y el póster de la siguiente temporada de la serie Futurama

La nueva entrega sigue a la tripulación de Futurama en la órbita alrededor del sol embarcándose en aventuras alucinantes

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos

Moda 23/07/2024 Colombiamoda inicia una nueva edición con 600 marcas y alza de 20% en la oferta

La semana de la moda en Medellín, que comienza hoy, espera recibir más de 40.000 asistentes y alrededor de 12.000 compradores de más de 40 países