.
CULTURA Juanes habló con Rigoberta Menchú sobre la construcción de paz desde narrativas artísticas
jueves, 1 de julio de 2021

Reflexionaron sobre como lograr coexistencia pacífica, tolerancia y reconciliación en tiempos de polarización

Karen Pinto Duitama

El cantante colombiano conversó con la ganadora del Nobel de paz de 1992, Rigoberta Menchú Tum, durante un panel virtual organizado por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (Unitar) que se desarrolló ayer 30 de junio.

Hablaron sobre el poder del arte en la reconciliación de Colombia y Latinoamérica, y estuvo acompañado por la presentación musical de Marta Gómez.

El objetivo del encuentro era compartir las perspectivas de cada uno sobre el uso de diferentes formas de expresión artística como herramienta para apoyar a las comunidades que han sido más afectadas por la violencia, a alcanzar una cultura de diálogo que lleve a la reconciliación.

En 2007 Juanes ya se había conocido con Rigoberta Menchú Tum y en ese año afirmó "Cuando conocí a Rigoberta me quedé maravillado por su capacidad para crear y hablar". Menchú Tum es una líder indígena y activista defensora de derechos humanos en Guatemala.

Junto con el panel de discusión, se compartieron obras de arte que surgieron del proyecto 'Jóvenes Líderes de Paz y Reconciliación en Colombia: un enfoque transformador', implementado entre 2019 y 2020, y fueron reunidas en la exposición virtual 'Perspectivas de Paz'.

MÁS DE OCIO

Deportes 24/07/2021 El televisor sigue siendo el dispositivo preferido para ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Más de la mitad del público que disfrutará el evento estarían dispuestos a descargar una aplicación para estar más conectados

Turismo 21/07/2021 Recorrido por el turismo global con seis de las mejores piscinas según Preferred Hotels & Resorts

En la lista de las más destacadas todas son espectaculares por algún detalle que las hace propias en su país o región

Gastronomía 22/07/2021 Las claves de los expertos a la hora de preparar y catar los sabores de un buen café

La temperatura, la taza y la preparación, están entre los elementos que son clave en el proceso de preparar y catar un buen café, el producto insignia de Colombia

MÁS OCIO