MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el Foro LR, Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades, aseguró que las compañías mostraron resiliencia en 2020
Tras superar un año atípico por la llegada de la pandemia, la Superintendencia de Sociedades publicó los resultados de ingresos de las 1.000 empresas más grandes con corte a 31 de diciembre de 2020.
En el Foro LR: Responsabilidad social, empresas para jóvenes Sub 30 - Mil empresas, Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades, aseguró que las compañías mostraron resiliencia y sortearon la crisis.
Además, destacó que "el país necesita paz ciudadana para activar las empresas, generar empleo y bienestar social".
Cabe mencionar que en 2019 las pérdidas de las empresas solamente se notaban en 172 compañías y eran de $12 billones. En 2020, este panorama se reflejó en 208 empresas y las pérdidas superaron los $15 billones.
Asimismo, los ingresos operacionales de las empresas reportadas pasaron de $754 billones en 2019 a $697 billones en 2020, lo que representa una variación de -7,6%.
Además, las 50 empresas más grandes de las registradas representan 40% de los ingresos, es decir, un equivalente a $282 billones.
Las restricciones de movilidad tuvieron repercusiones para el sector servicios y el de comercio; pero el sector minero hidrocarburos explica 70% de la reducción de los ingresos operacionales, pasando de $119,6 billones a $79,6 billones.
"Esto ha sido una crisis sin precedentes que se ha traducido en la paralización de la actividad económica, la pérdida de empleo, la insolvencia empresarial y en general incertidumbre. Pero superar esta crisis es el destino y deber de todos", señaló.
La meta del Defensor al Repartidor es velar por intereses y bienestar de los repartidores en temas de género y apoyo al migrante
Medellín es la ciudad líder en compras, con 958.120 unidades comercializadas, le siguen Cartagena con 234.000 y Bogotá con 144.482
Los expertos aseguran que las Gestoras de Salud y Vida tienen un problema de la entrega de una serie de recursos sin que haya garantía de su gestión