.
COMERCIO Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas
viernes, 23 de julio de 2021

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

Karen Pinto Duitama

‘Mujeres cafeteras’ es el título del nuevo producto de la marca Juan Valdez que busca resaltar el trabajo de las caficultoras colombianas, el café ya se puede adquirir en todos los puntos de venta del país y en supermercados. Se puede encontrar en sabores especiales como mora, cereza y dulce vainilla, y el perfil de la taza es de carácter balanceado.

'Mujeres cafeteras’ no es solo el nombre del café, sino un proyecto de la compañía con el que buscan potencializar buenas prácticas profesionales y el cuidado del medio ambiente, teniendo como eje transversal la equidad de género.

El programa que se lanzó desde 2017 con 14 mujeres de Risaralda ya hoy suma muchas más al rededor del país que se dedican a la producción cafetera; en el marco de este proyecto se han empacado 1500 unidades de café de 250 gramos.

En el sector, las mujeres representan cerca del 30% de los productores de café, la edición especial de 2019 la empacaron 22 mujeres de la Asociación de Mujeres de Viotá, en Cundinamarca.

La presidente de Procafecol, Camila Escobar, indicó que “aunque el país ha avanzado en materia de equidad de género, persisten enormes desafíos para lograr la igualdad real de las mujeres. Por eso, en Juan Valdez es una prioridad ser parte activa del cierre de brechas, tanto al interior de la compañía, con políticas que se alinean a este objetivo, como a nivel externo, con programas como Mujeres Cafeteras, que le apuestan a impulsar la labor de las mujeres y a reconocer sus productos de calidad. Todo esto, con el fin de fortalecer nuestra estrategia de generar valor compartido para construir una sociedad más justa y equitativa”.

Esta será otra forma de promover el empoderamiento social y económico de las caficultoras colombianas, además en 2018 se trabajó de la mano de la Asociación de Mujeres Cafeteras de Ocamonte (Asomucao) de Santander.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/09/2021 Adidas extiende su patrocinio a la Selección Colombia hasta 2030 con US$75 millones

La marca deportiva alemana estaría mostrando interés en lograr alianzas con otras selecciones nacionales de América Latina

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

MÁS OCIO