.
DEPORTES

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronan como campeones del torneo ATP 500

sábado, 20 de marzo de 2021

Con esta nueva copa, la pareja suma un nuevo triunfo a su repertorio tras haber ganado en Río 2014 y 2016 y Conde de Godó

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzaron el campeonato del Abierto de Dubai, torneo ATP 500. La dupla oriunda del Valle del Cauca se puso a la delantera en dos sets a la pareja Mate Pavic y Nikola Mektic con resultados parciales de 7-6(0) y 7-6(4). Así pues, los deportistas revirtieron los resultados de los últimos meses.

Con esta nueva copa, la pareja suma un nuevo triunfo a su repertorio. Tras haber ganado en Río 2014 y 2016, Conde de Godó en Barcelona y Wimbledon y US Open en 2019, los deportistas siguen aunando victorias que los posiciones en el ranking mundial del tenis.

A pesar de las altas expectativas puestas en los jugadores, la llegada de la pandemia a principios de 2020 puso trabas al desarrollo de los planes de la dupla en los grandes torneos mundiales. De esta forma, los dos tuvieron que entrenar en Colombia mientras la situación se normalizaba para el retorno de las competencias oficiales.

Sin embargo, cuando llegó el momento, los tenistas no obtuvieron los resultados esperados en las grandes citas acaecidas durante el año pasado, pues fueron eliminados en las primeras rondas del US Open y Roland Garros.

Aunque en 2021 la situación de los deportistas se parecía mucho a del año pasado durante el Australian Open y Rotterdam y Doha, la pareja de tenistas lograron posicionarse en Dubai con este nuevo triunfo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/04/2024 Cuenta regresiva en la Torre Eiffel llega a los 100 días para Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica se encendió en la antigua Olimpia y llegará a Francia el 8 de mayo en la ciudad portuaria de Marsella, tras un viaje en el barco de tres mástiles, Belem

Deportes 14/04/2024 Nike comienza a acelerar las zapatillas de deporte que van a dar la forma a su futuro

La semana pasada se exhibieron detrás de la columnata corintia un aluvión de desarrollos de nuevos productos que Nike espera que puedan reavivar su fortuna

Cultura 16/04/2024 Un cuadro del retrato más odiado de Winston Churchill está a subasta en Sotheby's

Cuando le presentaron la pintura en la inauguración estatal del Parlamento, Churchill se burló de la obra calificándola de “un ejemplo notable de arte moderno”