.
OCIO Joule, el secreto de los chefs para realizar “sous-vide”
jueves, 9 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La técnica del “sous-vide”, un término que proviene del idioma francés y significa la inmersión de los alimentos envasados al vacío en un baño a temperatura controlada, se usa en las mejores cadenas de restaurantes. 

Es una forma de conseguir que productos como la carne o el pescado se cocinen al punto exacto requerido sin miedo a pasarse de temperatura o tiempo.

El “sous-vide” está empezando a ganarse un hueco en las casas gracias a dispositivos como Joule, que hace extremadamente sencillo aplicar la técnica. Joule tiene una base magnética que permite adherirlo a cazos con base de acero o hierro. 

Lo interesante de esta herramienta digital-gastronómica es que puede controlarse desde una tableta o móvil gracias a una aplicación, que incluye fotos para que sea más fácil identificar el punto exacto. El precio del instrumento es de 200 euros, es decir, US$213 en promedio.

MÁS DE OCIO

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

MÁS OCIO