.
OCIO Jorge Cao celebra 50 años con dos obras en el Teatro Libre de Bogotá
martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Entre el 13 de marzo y el 26 de abril, el cubano-colombiano Jorge Cao actuará y dirigirá dos obras que tendrán lugar en el Teatro Libre del centro de Bogotá, en conmemoración de sus 50 años de vida artística.

La primera, ‘El Locutorio’, de Jorge Díaz, se estrena mañana 13 de marzo e irá hasta el 5 de abril. Y ‘Yepeto’, de Roberto Cossa, estará en las tablas del 10 al 26 de abril. Cao compartirá escenario con otra de las grandes de la actuación, Gloria Gómez, y un actor egresado del Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central.

El artista reconocido por sus papeles en la televisión nacional, quiere celebrar sus bodas de oro con el público y en las tablas, a donde llegó desde muy niño. Para él, su vida artística comenzó al mismo tiempo que su vida profesional. El 21 de octubre de 1964, al graduarse en la Escuela de Arte Dramático de la Habana, en su ciudad natal, Cuba. Además, la celebración va por partida doble, pues en 2014 también cumple 20 años de haberse radicado en Colombia, país en el que se nacionalizó y encontró una acogida y un cariño que han crecido con los años. Ha ganado tres premios TVyNovelas.

Una de sus grandes pasiones es el teatro, por esa razón será allí donde celebrará. Con la pieza ‘El Locutorio’, “muchas personas llegan a la conclusión de que el amor te aleja de la vejez , la muerte, a pesar de las infidelidades, la soledad y el abandono”, dice él. En ‘Yepeto, estará con Christian Caína y Rodrigo Hernández Jeréz, egresados del departamento de Arte Dramático de la Universidad Central, en convenio con el Teatro Libre. Es sobre la relación alumno-maestro. “En ella tratamos de encontrar por vía del intelecto una nueva manera de entendimiento”, puntualiza.

MÁS DE OCIO

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

Moda 15/09/2021 Las novedades en diseño, innovación, exclusividad y detalle, detrás de la alta relojería

las Grandes marcas de relojes tienen presencia en el país y se acoplan a la elegancia, gustos y estilo de los ejecutivos colombianos

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

MÁS OCIO