.
OCIO

Jorge Cao celebra 50 años con dos obras en el Teatro Libre de Bogotá

martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Entre el 13 de marzo y el 26 de abril, el cubano-colombiano Jorge Cao actuará y dirigirá dos obras que tendrán lugar en el Teatro Libre del centro de Bogotá, en conmemoración de sus 50 años de vida artística.

La primera, ‘El Locutorio’, de Jorge Díaz, se estrena mañana 13 de marzo e irá hasta el 5 de abril. Y ‘Yepeto’, de Roberto Cossa, estará en las tablas del 10 al 26 de abril. Cao compartirá escenario con otra de las grandes de la actuación, Gloria Gómez, y un actor egresado del Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central.

El artista reconocido por sus papeles en la televisión nacional, quiere celebrar sus bodas de oro con el público y en las tablas, a donde llegó desde muy niño. Para él, su vida artística comenzó al mismo tiempo que su vida profesional. El 21 de octubre de 1964, al graduarse en la Escuela de Arte Dramático de la Habana, en su ciudad natal, Cuba. Además, la celebración va por partida doble, pues en 2014 también cumple 20 años de haberse radicado en Colombia, país en el que se nacionalizó y encontró una acogida y un cariño que han crecido con los años. Ha ganado tres premios TVyNovelas.

Una de sus grandes pasiones es el teatro, por esa razón será allí donde celebrará. Con la pieza ‘El Locutorio’, “muchas personas llegan a la conclusión de que el amor te aleja de la vejez , la muerte, a pesar de las infidelidades, la soledad y el abandono”, dice él. En ‘Yepeto, estará con Christian Caína y Rodrigo Hernández Jeréz, egresados del departamento de Arte Dramático de la Universidad Central, en convenio con el Teatro Libre. Es sobre la relación alumno-maestro. “En ella tratamos de encontrar por vía del intelecto una nueva manera de entendimiento”, puntualiza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 13/04/2026

Mundo Único consolida su relación con Atlético Nacional y proyecta una nueva etapa

La compañía destacó resultados positivos durante el primer año de la alianza con Atlético Nacional, incluyendo incremento en ingresos, expansión digital y estrategias de posicionamiento en el mercado nacional

Tecnología 15/04/2026

Los astronautas de Artemis II aprovecharon al máximo su formación en fotografía

Los formadores de fotografía y video de la Nasa, Paul Reichert y Katrina Willoughby, fueron los encargados de darles clases a los integrantes de la misión

Cultura 16/04/2026

Llega décima edición de Fin de Semana Artbo con más de 160 actividades gratuitas

La capital vivirá cuatro días de arte y cultura con este evento, que transforma la ciudad en un circuito creativo con entrada libre