.
OCIO

Jon Lee Anderson hablará del reportaje en Bogotá

lunes, 28 de enero de 2013
Foto: www.festivalazabache.com.ar
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

El estadounidense Jon Lee Anderson, uno de los reporteros de guerra más cotizados de la actualidad, estará este martes 29 de enero en la Universidad del Rosario, con motivo de la celebración de la quinta Lección Inaugural de la Maestría en Periodismo, que realizan en conjunto el Rosario y Publicaciones Semana.

Anderson, que  ha escrito crónicas sobre América Latina, África y el Medio Oriente, charlará con el periodista Juan Carlos Iragorri sobre el reportaje, una de las piezas claves del trabajo periodístico.

El reportero dará la charla este martes 29 de enero a las 10:00 a.m. en el aula 601 de la torre 2 de la Universidad del Rosario (Calle 12 C #6-25). El ingreso es libre, previa inscripción en InfoRosario, teléfono 4225321.

Sumergido en la reportería desde hace más de 30 años, Anderson hace parte del equipo del semanario The New Yorker.  Es reconocido especialmente por sus perfiles de figuras del poder, como Hugo Chávez, el Che Guevara, el Rey de España y Ahmed Ahmadineyad, entre otros.

“Desde hace algún tiempo nadie supera a Anderson en el arte de dar bien las malas noticias”, dice sobre él el mexicano Juan Villoro, quien estuvo en la tercera Lección Inaugural de la Maestría en Periodismo.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/05/2024 Diane & Geordi tuvo el lanzamiento su nueva línea de prendas llamada 'One Size'

Esta colección se destaca por su diseño versátil y adaptable, pensado para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo sin perder estilo ni comodidad.

Deportes 20/05/2024 Eli Manning quiere su propio equipo mientras el capital privado se enfoca en la NFL

Manning espera aprovechar cambios que permitirían a las empresas de capital privado poseer participaciones en las franquicias

Deportes 22/05/2024 El Bayer 04 Leverkusen y Atalanta se enfrentarán en una final por US$1.022 millones

La única ocasión en que Bayer Leverkusen y Atalanta se enfrentaron fue en los octavos de final de la Europa League 2021/22