.
ENTRETENIMIENTO

J.J. Abrams escribirá y dirigirá última entrega de "La Guerra de las Galaxias"

martes, 12 de septiembre de 2017

La primera entrega de la nueva trilogía, "El despertar de la Fuerza", batió récords de taquilla en todo el mundo

Reuters

El cineasta J.J. Abrams, encargado de revivir la franquicia de "La Guerra de las Galaxias", escribirá el guión y dirigirá "Episodio IX", la última entrega de la aventura de ciencia ficción cuyo estreno fue postergado a diciembre de 2019 por el estudio Walt Disney Co.

Abrams, también director de dos filmes de la relanzada saga "Viaje a las Estrellas", se hará cargo del proyecto tras la salida de Colin Trevorrow al frente de la última película de la trilogía que llevó nuevamente a la pantalla grande a la familia Skywalker.

Disney dijo el martes que retrasaba el estreno desde mayo a diciembre del 2019.

La primera entrega de la nueva trilogía, "El despertar de la Fuerza", batió récords de taquilla en todo el mundo con el regreso del elenco original del filme de 1977 que inició la saga, compuesto por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill. El filme recaudó más de 2.000 millones de dólares globalmente.

"Con 'El despertar de la Fuerza', J.J. cumplió con todo lo que esperábamos, así que estoy entusiasmada de que vuelva para cerrar esta trilogía", dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy en un comunicado.

"Episodio IX" enfrentó desafíos creativos tras la repentina muerte a fines del año pasado de Fisher, quien interpreta a la princesa Leia. Su personaje, ahora llamado general Leia Organa, tiene un papel central en la octava entrega, "Los últimos Jedi", escrita y dirigida por Rian Johnson y que llegará a los cines en diciembre.

La salida de Trevorrow fue la segunda de un cineasta vinculado a la saga este año. En junio, Disney anunció la partida de los directores Phil Lord y Christopher Miller de un filme sobre Han Solo derivado de la franquicia, quienes fueron reemplazados por Ron Howard.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 01/04/2026

Australia disfruta de avalancha de goles antes del Mundial, pero siguen dudas sobre la plantilla

Trewin tuvo una noche más alentadora en su cuarta aparición con los Socceroos, adaptándose bien en el lateral derecho a pesar de jugar como defensa central

Deportes 04/04/2026

La golfista María José Marín hizo historia tras ganar el Augusta National Women’s Amateur

Con tan solo 19 años, Marín hace historia para el golf colombiano, pues desde que el certamen se creó en 2019, nunca se lo había ganado una sudamericana

Sociales 02/04/2026

Así fue la Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Chilena en Bogotá

La creciente inversión chilena impulsa el sector servicios en Colombia, destacándose Coval con Klym por fortalecer la liquidez de las empresas