.
DEPORTES

Los Boston Celtics consiguieron su título 18 en la final de la NBA contra los Mavericks

martes, 18 de junio de 2024

El delantero de los Boston Celtics, Jayson Tatum (0), levanta el trofeo tras ganar las Finales de la NBA de 2024 contra los Dallas Mavericks en TD Garden.

Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • NBA

Los Celtics, liderados por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porziņģis, Jrue Holiday y Al Horford, demostraron ser el mejor equipo de la temporada

Reuters

Una de las primeras personas en felicitar a la estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, por ganar el campeonato de la NBA fue su hijo de 6 años.

"Me dijo que yo era el mejor del mundo", dijo Tatum. "Dije: 'Tienes toda la razón, lo tengo'".

Tatum ciertamente lo parecía el lunes por la noche, registrando 31 puntos y 11 asistencias cuando Boston aseguró su título número 18, un récord de la liga, con una paliza de 106-88 sobre los Dallas Mavericks en el Juego 5 de las Finales de la NBA.

Tatum también tuvo ocho rebotes, mientras que Jaylen Brown agregó 21 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para Boston, que celebró el 16° aniversario de su 17° título al completar una racha de playoffs de 16-3.

Los Celtics vencieron a Los Angeles Lakers en las Finales de 2008, y esos dos equipos compartieron el récord de la NBA con 17 campeonatos cada uno hasta el lunes.

Brown fue elegido MVP de las Finales, premio que lleva el nombre de la leyenda de los Celtics Bill Russell, tras promediar 20,8 puntos, 5,4 rebotes y cinco asistencias. Russell era alguien a quien Brown admiraba, lo que hacía que el honor fuera aún más especial.

"Ni siquiera puedo expresarlo con palabras", dijo Brown. "Solo Bill Russell y lo que significó para mí a lo largo de mi viaje a Boston, y su espíritu. Ya sabes, todo lo que él representó, solo que este fuera el Premio Bill Russell al Jugador Más Valioso... Ni siquiera sé qué decir". decir. Es irreal."

Jrue Holiday anotó 15 puntos y 11 rebotes y Derrick White aportó 14 puntos mientras Boston se recuperaba de una derrota por 122-84 para cerrar la serie al mejor de siete.

"Lo hicimos juntos", dijo Holiday. "Espero que cuando la gente nos vea jugar, vean la alegría con la que jugamos, que nos encanta jugar juntos y que lo logramos juntos. Siento que eso es lo más importante".

Luka Doncic lideró a los Mavericks con 28 puntos y 12 rebotes, pero cometió siete pérdidas de balón. Kyrie Irving terminó con 15 puntos y nueve asistencias para Dallas, y Josh Green anotó 14 puntos.

Doncic confía en que los mejores días de los Mavericks están por delante.

"Me siento genial. Hicimos grandes movimientos", dijo Doncic, refiriéndose a los cambios en la plantilla del equipo. "Yo diría que hemos estado juntos durante cinco meses. Estoy orgulloso de cada jugador que pisó la cancha, de todos los entrenadores, de toda la gente detrás. Obviamente, no ganamos (las) finales, pero sí "Tengo una temporada increíble y estoy orgulloso de cada uno de ellos".

Después de que Dallas pidió un tiempo muerto faltando 3:11 en el segundo cuarto, perdiendo por 11 puntos, Boston abrió completamente el juego.

Los Celtics anotaron 17 de los siguientes 24 puntos, seis de los cuales vinieron de Brown. Payton Pritchard coronó el arrebato de manera asombrosa, lanzando un tiro de 49 pies desde la mitad de la cancha cuando sonaba el timbre para enviar a Boston al descanso con una ventaja de 67-46.

"Payton es uno de los mejores competidores y una de mis personas favoritas en el mundo", dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. "Sólo la forma en que compite, el profesionalismo y su capacidad para enorgullecerse de cosas como esas. Realmente ha crecido como jugador este año hasta convertirse en un jugador completo en ambos extremos de la cancha, y nos ganó juegos. "
La bandeja de Holiday empujó la ventaja de los Celtics a 78-52 con 9:10 por jugarse en el tercer cuarto. Luego, Green convirtió un retroceso y anotó un triple como parte de una racha de 10-2 que puso a los Mavericks a 80-62.

Más tarde, Dallas redujo el déficit a 17, pero Boston tomó una ventaja de 86-67 en el cuarto.
Los Celtics estuvieron arriba por al menos 18 puntos el resto del partido.

"Se convirtió en una bola de nieve rápidamente. Las pérdidas de balón condujeron a canastas fáciles o triples abiertos (para los Celtics)", dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. "Así que ellos se aprovecharon de eso y no pudimos seguir anotando ni seguirles el ritmo. Tuvimos buenas jugadas que simplemente no nos fueron bien".

Una jugada de tres puntos de Tatum puso a los Celtics arriba 46-31 con 7:08 restantes en la primera mitad, pero Dallas luego tomó el control por abajo. Los Mavericks anotaron todos sus puntos en la pintura durante una racha de 8-2 para acercarse a nueve antes de que Al Horford detuviera la marea con una bandeja dura.

La canasta de Horford llegó justo antes del tiempo muerto de los Mavericks que precedió a la racha que cambió el juego de Boston.

Boston cobró vida en el último minuto 1:39 del primer cuarto, logrando nueve puntos sin respuesta para tomar una ventaja de 28-18 en el segundo.

Los Celtics terminaron disparando al 42,7 por ciento desde la cancha. Dallas disparó un 44,9 por ciento en total, pero fue superado por 10 puntos en la línea de faltas, fue superado en rebotes 51-35 y cometió 13 pérdidas de balón frente a nueve de Boston.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 21/07/2024 Tenga en cuenta estos destinos si quiere cuidar el planeta al viajar

Cada año Booking.com lanza su informe de sostenibilidad el cual muestra cómo piensan los viajeros acerca de las prácticas para la protección del medio ambiente

Deportes 21/07/2024 Los países en donde el atletismo es el rey por cantidad de audiencia

De acuerdo con la la encuesta macro Consumer Insights de Statista, 52% de los ciudadanos del territorio recurren a ver este tipo de competencias

Moda 23/07/2024 Colombiamoda inicia una nueva edición con 600 marcas y alza de 20% en la oferta

La semana de la moda en Medellín, que comienza hoy, espera recibir más de 40.000 asistentes y alrededor de 12.000 compradores de más de 40 países