.
Claudia Sheinbaum, presidente de México
MÉXICO

Banca acompañará al gobierno de Claudia Sheinbaum a que tenga éxito en su gestión

jueves, 13 de junio de 2024

Claudia Sheinbaum, presidente de México

Foto: Reuters
RIPE:

México

El presidente de la ABM destacó que acaba de concluir un proceso electoral democrático, en el que una amplia mayoría de la población se manifestó con un claro resultado

El Economista - Ciudad de México

Mediante un diálogo abierto y de colaboración, acompañaremos al nuevo gobierno, que encabezará la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a que tenga éxito en su gestión, aseguró la Asociación de Bancos de México (ABM).

En conferencia de prensa con motivo de la reunión del comité de asociados, Julio Carranza, presidente de la ABM, reiteró la confianza del gremio en la experiencia de gobierno de Claudia Sheinbaum, y agradeció la apertura al diálogo que siempre ha brindado.

“Celebramos que considere que las decisiones más importantes de la economía nacional, se deben seguir tomando por consenso”, resaltó.

De igual forma, dijo que el gremio comparte su visión a favor del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, el nearshoring, la inversión privada, la estabilidad económica, el balance fiscal, la autonomía del Banco de México (Banxico), la transición energética y la libertad empresarial, elementos que, puntualizó, generan confianza en los mercados globales y locales.

l presidente de la ABM expresó su confianza en que la virtual presidenta electa, integrará un equipo de profesionales con experiencia y probada capacidad, y en este sentido reiteró el beneplácito del gremio por la permanencia de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Le expresamos al señor secretario nuestra más sincera felicitación por este importante voto de confianza y capacidad de liderazgo al frente de las finanzas públicas del país, y le agradecemos que haya aceptado continuar con esta responsabilidad”, enfatizó.

Trabajar de manera conjunta, también con los legisladores

Julio Carranza afirmó que la banca trabajará de manera conjunta con los legisladores y el nuevo gobierno, para aportar información relevante del sector, a fin de enriquecer la discusión de las iniciativas que ellos presenten en beneficio del país.

“Juntos propiciaremos un marco institucional por consenso y que genere confianza, para una prosperidad de México, que es una responsabilidad compartida”, mencionó.

Hubo comunicación y coordinación con el gobierno saliente

El presidente de la ABM destacó que acaba de concluir un proceso electoral democrático, en el que una amplia mayoría de la población se manifestó con un claro resultado, y reiteró su felicitación a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones, lo que la convertirá en la primera mujer en llegar a la Presidencia de México, con el mayor número de votos en la historia.

De igual forma, comentó que se está terminando un sexenio con una excelente comunicación y coordinación entre la banca y el Gobierno Federal.

Volatilidad no llegó para quedarse

Respecto a la volatilidad que se ha vivido en los últimos días en el tipo de cambio como consecuencia, principalmente, de la posibilidad de que se apruebe la reforma al Poder Judicial antes de que concluya la presente administración, el líder de los banqueros mencionó que no porque hoy está más alto, ésta llegó para quedarse así, pues explicó que reacciona a las situaciones y a los momentos que se viven.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El precio del barril de petróleo gana terreno a la espera de la publicación de la EIA

Los datos oficiales de inventarios se conocerán el miércoles y, de confirmarse el descenso, se trataría de la mayor racha de reducciones desde septiembre.

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

EE.UU. 13/07/2024 “No podemos ser así, no se puede tolerar, hay que condenar lo sucedido con Trump"

El presidente Joe Biden, así como otros políticos republicanos y demócratas condenaron el ataque que se generó en un mitin convocado por Donal Trump en Pensilvania