.
DEPORTES Jair Bolsonaro dijo que su Gobierno está de acuerdo en organizar la Copa América
martes, 1 de junio de 2021

En declaraciones frente al Palacio de la Alvorada, Bolsonaro señaló que fue consultado el lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol

Reuters

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que, en lo que respecta al gobierno federal, la Copa América de fútbol se realizará este mes en Brasil.

En declaraciones a sus seguidores frente al Palacio de la Alvorada, Bolsonaro señaló que fue consultado el lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol, habló con todos los ministros interesados y dio una respuesta positiva para realizar el torneo en el país.

"En lo que a mí y a todos los ministros respecta, incluido el de Salud, ya está acordado, habrá Copa América en Brasil", sostuvo Bolsonaro, quien atribuyó una campaña contra la celebración de la competición a sectores de la prensa que no se beneficiarán de la transmisión de los partidos.

La Copa América, que se jugará del 13 de junio al 10 de julio, se iba a celebrar por primera vez en la historia en dos sedes, Colombia y Argentina.

No obstante, una serie de protestas violentas hizo que Colombia perdiera la sede y días más tarde Argentina también desistió de la organización debido a una nueva ola de casos de covid-19.

Brasil fue sede de la Copa América en 2019, cuando se consagró campeón, y del Mundial en 2014.

Todavía no se han anunciado oficialmente las ciudades en las que se jugarán los partidos, y la organización corre contra el reloj para preparar un plan para las 10 selecciones que deberán viajar a Brasil a jugar el torneo continental.

Los partidos se jugarían sin público y Bolsonaro dijo que se seguirán los mismos protocolos sanitarios que se han aplicado en otros torneos continentales, como las copas Libertadores y Sudamericana.

"¿Han visto la Libertadores? ¿La Sudamericana? El viernes aquí habrá un partido de clasificación para el Mundial. Y nadie dice nada, no hay ningún problema", sostuvo Bolsonaro. "Los protocolos son los mismos".

Brasil sumaba al lunes 462.791 muertos por la pandemia y, en la última semana, ha registrado una media de más de 60.000 nuevos casos al día y casi 1.900 nuevos decesos, según datos del Ministerio de Salud.

MÁS DE OCIO

Moda 18/01/2022 Con caídas más grandes que las de sus competidores comienza el año Hermès

Precios de sus acciones bajaron 15% al comienzo de la jornada de la tercera semana producto de alzas en algunos artículos

Gastronomía 17/01/2022 La Apuesta, así es el concepto gastrosport que brinda el chef Jorge Rausch al público

El nuevo lugar está ubicado en el Centro Comercial Multiplaza; su menú e infraestructura se mezcla con un ambiente deportivo

Entretenimiento 19/01/2022 La banda británica de rock The Libertines es el nuevo refuerzo para el Estéreo Picnic

La Banda se presentará el 25 de marzo, primer día del evento

MÁS OCIO