.
BRASIL

Brasileños protestan alrededor del país contra la respuesta de Bolsonaro al covid-19

domingo, 30 de mayo de 2021
Foto: Diario Financiero

Su popularidad se ha desplomado durante la crisis provocada por el coronavirus, que ha matado a más de 450.000 brasileños

Reuters

Los brasileños organizaron protestas contra el manejo del presidente Jair Bolsonaro de la pandemia del covid-19 en al menos 16 ciudades de todo el país el sábado, con carteles como "Fuera Bolsonaro" y "Juicio político ahora".

La popularidad de Bolsonaro se ha desplomado durante la crisis provocada por el coronavirus, que ha matado a más de 450.000 brasileños, ya que el líder de extrema derecha minimizó su gravedad, descartó el uso de mascarillas y puso en duda la importancia de las vacunas.

Organizadas por partidos políticos de izquierda, sindicatos y asociaciones estudiantiles, las protestas del sábado en la capital Brasilia y en Río de Janeiro fueron pacíficas, pero en la ciudad nororiental de Recife la policía lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma.

En Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, miles de personas con mascarillas bloquearon una de las avenidas más grandes de la ciudad, donde un gran globo representaba a Bolsonaro como un vampiro.

En algunas de las protestas, como en Río, se vio imágenes del expresidente izquierdista Luis Inácio Lula da Silva con la banda presidencial.

A principios de mayo, Lula se reunió a almorzar con el centrista Fernando Henrique Cardoso, que también es un expresidente que estuvo dos mandatos, en una señal pública de su propósito común de impedir que Bolsonaro sea reelecto en las elecciones presidenciales del próximo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El precio del barril de petróleo gana terreno a la espera de la publicación de la EIA

Los datos oficiales de inventarios se conocerán el miércoles y, de confirmarse el descenso, se trataría de la mayor racha de reducciones desde septiembre.

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

EE.UU. 13/07/2024 “No podemos ser así, no se puede tolerar, hay que condenar lo sucedido con Trump"

El presidente Joe Biden, así como otros políticos republicanos y demócratas condenaron el ataque que se generó en un mitin convocado por Donal Trump en Pensilvania