.
OCIO Invirtieron $600 millones en “cine rodante” de Bolívar
miércoles, 22 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza

Gracias al convenio entre la Administración de Bolívar Sí Avanza, el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) y el Ficci, se exhibirán más de 100 proyecciones rodantes por todo el departamento hasta el mes de diciembre. 

“Se han invertido $600 millones en esta caravana. Esperamos que se acerquen al Ficcimóvil más de 70.000 espectadores. El principal reto de la industria cinematográfica es conquistar a la audiencia nacional”, aseguró Lina Rodríguez, directora del Ficci. 

En la versión número 75 del festival, que este año proyectará más de 75 filmes por día y espera recibir a 12.000 espectadores, se incluyen 13 proyecciones en gran formato que se pasearán por 10 municipios del departamento  como Turbaco, Carmen de Bolívar o Santa Rosa del Sur, entre otros. 

“Estos niños no tienen ninguna opción de entretenimiento. Esta alianza supone un gran impacto social en los municipios de la zona. Se cambia violencia por educación. Es la primera vez que el cine va a poder llegar a todos los rincones ”, señaló Lucy Espinosa, directora general del Icultur. 

Así mismo, en el marco de este programa social, también habrá diferentes conversaciones de cine y de jazz. Se realizarán dos cortometrajes, talleres de videos comunitarios y 22 instituciones educativas del departamento se aliarán con la actividad cine en los barrios. 

MÁS DE OCIO

Educación 28/07/2021 En su nuevo libro ‘El juego', Silvia Corzo enseña estrategias para alcanzar la paz interior

La comunicadora ahora se define como una mujer más madura, empática, segura y resiliente que busca guiar y enseñar

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

Tecnología 28/07/2021 PS5 de Sony ha vendido más de 10 millones de unidades desde lanzamiento en noviembre

La PS5 escasea debido a que la pandemia de covid-19 ha tensado las cadenas de suministro globales de los semiconductores

MÁS OCIO