.
OCIO

Invierta hasta $42 millones en una alfombra

domingo, 12 de marzo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento

Para conseguir algunos de sus ejemplares más exquisitos habría que desplazarse al Gran Bazar de Teherán en Estambul, Turquía, un mercado gigante en el que este artículo es ampliamente distribuido. Pero desde hace varios años no hace falta hacer ese largo viaje para conseguir este tipo de artículos. La oferta que hoy en día hay en Bogotá es de calidad e incluso con alternativas más modernas.

Roberto Moncada, representante de Tapetes Kazak, explicó que las tendencias en alfombras dependen más de los gustos de los clientes, que de la época o de alguna colección. “Por lo general, los interesados en alfombras y admiradores del arte de estos artículos buscan tejidos persas, pero también se pueden encontrar artículos con estilos modernos como el ‘shaggy’, que son más conocidos como los tapetes peludos”, dijo. 

Para reconocer su calidad es importante evaluar cuatro aspectos: el material, el método de fabricación, la técnica y el lugar de procedencia. Por ejemplo, la seda, la lana de altísima calidad y que su fabricación sea artesanal, son aspectos fundamentales a tener en cuenta. En alfombras podemos encontrar todo tipo de estilos, de materiales y procedencia, como los productos de Tapetes Holandeses o Verdi Design que complementan el arte milenario con propuestas de materiales y fabricación contemporáneos.

Estas últimas  distribuidoras mencionadas cuentan con artículos de lujo que varían desde $1 millón hasta $12 millones. Lo más recomendable, según los representantes de ambos almacenes, es buscar expertos que optimicen el uso que hacemos de estos artículos en nuestros hogares y conozcan bien estos accesorios para el hogar.

Asesorarse puede servir para no hacer una inversión equivocada y comprar, por ejemplo, una alfombra persa de lana normal en vez de una de lana de oveja que ha pastado en montaña, cuya lana es de mucha más calidad, más resistente y grasa y, por tanto, repele mejor la suciedad y los líquidos.

“Las alfombras son fundamentales para la distribución y la colorización de los espacios de los hogares, sin mencionar, el valor histórico que hay detrás de ellas”, puntualizó Claudia Gómez, diseñadora de interiores.

Tapetes Kazak
Calle 109 #16-72

Nepalí. Es una alfombra de importada de Nepal y es importada por Tapetes Kazak por su alta calidad y fabricación artesanal. Tiene unas dimensiones de 300 x 200 y su valor es de $12 millones.

Verdi design
Carrera 11 #93A-20

Verdi. Alfombra fabricada con fibras naturales de fique artesanal-mente en el país. Los modelos de Verdi oscilan entre $650.000 y  $900.000 por metro cuadrado.

Tapetes holandeses
Cra 15 #106-46

Color Festival. Es una alfombra estilo moderno trabajada en acrílico, recomendada para adecuar en espacios amplios y con mucha luz. Su medida es de 170 x 240 y su precio es de $5,9 millones. 

Las opiniones

Claudia Gómez Mejía
D
iseñadora de interiores
“Las alfombras son nodos importantes para determinar el uso y la distribución de las áreas de un espacio; además, los hace más acogedores”.

Roberto Moncada
Representante de Tapetes Kazak
“Se pueden encontrar alfombras que llegan a costar $42 millones, porque vienen de Pakistán, son fabricados a mano y 100% en seda”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/02/2024 Bad Bunny y Jennifer Lopez, entre los anfitriones anunciados para estar en Met Gala

Los organizadores anunciaron que el código de vestimenta oficial para el evento, que tendrá lugar el 6 de mayo, es "El jardín del tiempo"

Entretenimiento 18/02/2024 Así avanza el pleito TikTok-Universal y las canciones que no se reproducen en la app

Canciones de artistas de renombre como Bad Bunny, Ariana Grande y Taylor Swift ya no se pueden usar para crear 'contenido'

Deportes 19/02/2024 Entre $1,04 millones a $2,1 millones valen los tenis que ganaron maratones de 2023

Las zapatillas más costosas que se quedaron con los primeros puestos son las Adizero pro Evo 1, que, según expertos, son prácticamente imposibles de conseguir