MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Innovación para el Bienestar
Se plantea con una voz empática y clara que es el momento de recuperar el rumbo, en donde la tecnología nuevamente esté al servicio del humano y no al revés
El libro ‘Innovación para el bienestar’, escrito por Diego Corrales, le regala a los lectores una carta escrita como un mensaje abierto a Sara, una joven líder que se encuentra en busca de respuestas, siendo esta una invitación a la reflexión.
El autor expone que, en un mundo en el que la inteligencia artificial se encuentra avanzando a pasos agigantados y las ciudades prosperan cada vez más, el bienestar del humano parece rezagado con la constante información que inunda todo, la realidad disuelta en el ruido y las noticias falsas, mientras que lo único que aumenta es la ansiedad colectiva.
De igual manera, se plantea con una voz empática y clara que es el momento de recuperar el rumbo, en donde la tecnología nuevamente esté al servicio del humano y no al revés. Es por ello que, a lo largo de todas las páginas, se puede sentir un tono conversacional y tranquilo, que da la impresión de estar recibiendo un consejo de un mentor, más que de un manual o algo académico.
Adicionalmente, el escritor ofrece una ruta que cuenta con reflexiones, herramientas y estrategias para navegar y liderar por la complejidad que tiene el mundo en la actualidad. Aunque el libro cuenta con un toque novedoso al tener una visión integral e interdisciplinaria, conectada con la innovación, la filosofía y la política, pensada con enfoque para el bienestar, liderazgo y tecnología.
Diego Corrales es un experto en asuntos públicos y es fundador de Bioideas, una plataforma que está dedicada a explorar cómo la innovación puede funcionar para el bienestar colectivo.
Su experiencia profesional está conectada con el sector público y con una visión orientada a un liderazgo responsable de las masas, que se puede observar en cada una de las páginas del libro.
Además, Corrales combina su amplia formación y experiencia para lo macro, que en el libro se expresa como las grandes transformaciones tecnológicas y sociales, para relacionarlas con lo íntimo, que va desde el bienestar individual hasta la ética de los líderes.
Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña
La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios