.
OCIO Inician los entrenamientos para corredores
viernes, 7 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

Este año se celebran los 15 años de la Media Maratón de Bogotá, y por esto los organizadores del evento planean estrategias de preparación para los 45.000 corredores que se esperan.

Se trata de un plan que incluye entrenamiento, hidratación y nutrición para la carrera que se llevará a cabo el 27 de julio en la capital colombiana, que medirá los 10k Jumbo y los 21k Porvenir.

La información de los planes de entrenamiento se encuentra en la página web de la maratón en el vínculo “Preparación para todos”, en donde expertos del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte y el licenciado en Educación Física Alberto Guerrero desarrollarán una serie de programas y consejos.

Son tres pilares básicos que los corredores podrán consultar en la web: la parte de entrenamiento orientada bajo los principios de entrenamiento profesional, los parámetros de salud y adelantos sobre el entrenamiento deportivo. El segundo pilar está dirigido a la alimentación, pues una buen nutrición permite mayores rendimientos deportivos. Por esto la importancia de seguir los tips en este ámbito, según los expertos.

El último pilar está basado en las estrategias de hidratación y prevención de la deshidratación, como un aspecto clave para mantener el ritmo en cada entrenamiento. Así mismo, los atletas que entren al portal sabrán cómo y cuándo deben hidratarse en el entrenamiento como en la competencia.

En el portal de la Media Maratón los deportistas que hagan su registro podrán participar en la entrega de 2.000 camisetas conmemorativas de los 15 años de la carrera.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/07/2021 El surf hace su debut olímpico con olas que podrían ser de clase mundial por fuerte viento

Por primera vez el surf está en el escenario olímpico, desde el 25 de julio hasta el 1 de agosto se estará compitiendo en esta disciplina

Deportes 26/07/2021 Organizadores reportan 16 nuevos casos de covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

El evento se lleva a cabo sin asistencia de público ya que las infecciones en la ciudad han aumentado durante las últimas semanas

Deportes 24/07/2021 Conozca el presupuesto multimillonario destinado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estos juegos son los más caros de la historia por lo invertido en infraestructura, logística y costos adicionales de la postergación del evento

MÁS OCIO