.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante la inauguración de la Villa Olímpica
DEPORTES

Se inauguró la Villa Olímpica de Paris 2024 que acogerá a 14.500 atletas en los juegos

jueves, 29 de febrero de 2024

Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante la inauguración de la Villa Olímpica

Foto: Reuters

De la inauguración hizo parte el presidente Emmanuel Macron que hizo la entrega de los 82 edificios y 3.000 apartamentos

Cristian Moreno Garzón

El reloj va cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de París 2024 y hoy se dio la inauguración de la Villa Olímpica, que será la casa para los 10.000 atletas olímpicos y 4.500 paralímpicos durante los Juegos.

De la inauguración hizo parte el presidente francés Emmanuel Macron que hizo la entrega de los 82 edificios, 3.000 apartamentos y 7.200 habitaciones que serán utilizadas por los deportistas. El complejo se encuentra cerca al Estadio de Francia ubicado en Saint-Denis, cerca a París.

"El mayor proyecto de creación y desarrollo de Francia se completa en plazo y dentro del presupuesto. ¡Seguimos adelante y estaremos todos ahí para los juegos de París 2024!", escribió el presidente Emmanuel Macron en su cuenta de X.

Macron además se comprometió a nadar en el río Sena después de su limpieza para los Juegos Olímpicos de París. Esto lo anunció durante su visita a la inauguración de la villa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 10/03/2026

BYD lanza el T35, un nuevo camión eléctrico diseñado para reparto urbano

La empresa de automóviles eléctricos BYD lanzó el camión eléctrico T35 para reparto urbano, con 2.7 toneladas de carga

Gastronomía 06/03/2026

Una experiencia gastronómica a 30.000 pies de Air France en ruta París–Bogotá

Los pasajeros de la cabina Business disfrutaron de una experiencia gastronómica exclusiva con un menú diseñado por el chef francés de tres estrellas, Michelin Régis Marcon