.
MEDIOS

Huw Edwards, presentador estrella de la BBC, metido en escándalo de fotos explícitas

jueves, 13 de julio de 2023

Edwards fue nombrado como el presentador que presuntamente pagó a un adolescente por imágenes sexualmente explícitas

Bloomberg

Huw Edwards, de British Broadcasting Corp., fue nombrado como el presentador que presuntamente pagó a un adolescente por fotografías sexualmente explícitas. No enfrenta ningún cargo criminal, dijo la policía.

La esposa de Edwards, Vicky Flind, hizo una declaración en su nombre que se publicó en el sitio web de la BBC el miércoles. Padece “graves problemas de salud mental” que se han agravado con la polémica. Está recibiendo atención en el hospital, donde permanecerá en el futuro previsible, dijo Flind.

El periódico The Sun informó la semana pasada que un presentador no identificado de la BBC había pagado US$45.000 por imágenes sexualmente explícitas durante un período de tres años. La BBC, financiada con fondos públicos, confirmó el 9 de julio que suspendió a un miembro masculino del personal.

La Policía Metropolitana dijo en un comunicado el miércoles que abandonará una evaluación del asunto después de no encontrar evidencia de criminalidad. “Para llegar a esta decisión, han hablado con varias partes, incluida la BBC y el presunto denunciante y la familia del presunto denunciante”, dijo la policía.

La historia original de The Sun, junto con una transmisión por goteo posterior de alegaciones adicionales del periódico y de la propia BBC, alimentó días de especulación en las redes sociales y provocó un debate público sobre la privacidad y la ética de los medios.

The Sun, propiedad de News Corp. de Rupert Murdoch, ha defendido su manejo de la historia, y un portavoz dijo el miércoles que no planea publicar más detalles. La controversia es la última de una serie de crisis que han envuelto al liderazgo de la centenaria BBC en un prolongado debate público sobre su influencia, normas, independencia y financiación. La secretaria de cultura británica, Lucy Frazer , dijo que habló con el director general de la BBC, Tim Davie, sobre las acciones que la corporación está tomando ante el escándalo.

El presidente de la BBC, Richard Sharp, renunció en abril después de que una investigación oficial descubrió que violó las reglas al no revelar completamente los vínculos con el liderazgo del Partido Conservador del país.

Sharp dijo en ese momento que su incumplimiento fue involuntario y no material, pero que el episodio "bien podría ser una distracción del buen trabajo de la corporación si permaneciera en el cargo hasta el final de mi mandato". A principios de este año, el exfutbolista y presentador estrella de Inglaterra, Gary Lineker, fue sacado del aire durante varios días después de hacer comentarios críticos sobre las políticas del gobierno para los solicitantes de asilo, lo que provocó que otros presentadores se negaran a transmitir en solidaridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 14/05/2024 Sony One es la apuesta de Sony Pictures Television y Prime Video para los usuarios

Sony One hará parte de Prime Video e integrará un amplio catálogo de películas; la suscripción adicional a la plataforma cuesta $9.900 al mes

Entretenimiento 15/05/2024 Spotify reveló cuánto ganaron los artistas colombianos en la plataforma el año pasado

El informe Loud & Clear de Spotify recolecta anualmente las cifras de ganancias, oyentes y canciones que circulan en la aplicación

Turismo 17/05/2024 La isla de Anguila, el nuevo destino turístico de los millonarios y famosos del mundo

La cifras demuestran la apuesta de Anguila por fomentar el turismo. En lo corrido de 2024, Anguila ha recibido a 62.188 turistas