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MODA

Hulken, la marca valorada por alrededor de los US$50 millones que es tendencia

martes, 23 de diciembre de 2025

Amazon

Foto: Amazon

La bolsa viral de la marca logró generar ventas que rondaron los US$29 millones tan solo durante el desarrollo del año pasado, consolidándose como un producto exitoso

Bloomberg

A principios de la década de 2010, el padre de Alex Schinasi esbozó una idea que tenía para hacer las compras más fáciles: una bolsa hecha de plástico resistente pero flexible, lo suficientemente grande como para alquilar alrededor de seis bolsas de supermercado, que rodaba sobre ruedas. Años después, su hija Schinasi, comenzó a convertir el prototipo en un producto real y crearon un sitio de Shopify para la bolsa, que llamaron Hulken. Cuando el Covid-19 llegó, ella y su esposo decidieron lanzar la bolsa a las masas.

“Queríamos asegurarnos de tener un producto que no fuera solo práctico sino que estuviera de moda, y algo que la gente estuviera orgullosa de tener a su lado”, dice Schinasi.

Luego, animado por la fama de las redes sociales y los respaldos de celebridades, las ventas anuales de bolsas Hulken, que se venden por US$99 a US$125, dependiendo del tamaño, explotaron de US$390.000 en 2020 a US$29 millones en 2024, según Shinasi, quien espera que alcancen los US$50 millones este año. En noviembre, Hulken hizo un gran movimiento más allá de las ventas directas al consumidor cuando las bolsas aparecieron en las estanterías de Target. Han sido un éxito durante la temporada de compras navideñas, según un portavoz de Target.

En 2023, la estrella de reality show de Bravo, Bethenny Frankel, la promovió Hulken en TikTok como uno de sus hallazgos favoritos. Para el Día de San Valentín en 2024, Kris Jenner publicó sobre ser regalada a Hulken por su hija Kourtney Kardashian. En junio, la bolsa hizo una aparición (no pagada, según Hulken) en el programa de HBO ‘And Just Like That...’, con el personaje Csharlotte (Kristin Davis) luciendo un Hulken en un brazo y un bolso Chanel en el otro. En diciembre, el influencer y concursante reciente de Dancing With the Stars, Alix Earle, publicó un video con una bolsa Hulken en el fondo.

Los fundadores de la marca esperan que la expansión a más minoristas y ubicaciones pueda empujar a la marca de una compañía de US$50 millones a una de US$100 millones. Hulken hará su debut en Japón a principios de 2026, y Schinasi dice que actualmente está en conversaciones con minoristas adicionales en los EE.UU.

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