A las 3:00 p.m., el escritor y profesor de la Universidad Externado y la Universidad de Los Andes dictará esta charla

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Escribir bien y tener buena ortografía no tiene por qué ser un reto en la época de las redes sociales. Debido al autocorrector y a los modismos del chat, muchas personas omiten reglas del idioma, en pro -a veces- de comunicarse de manera más rápida.

La RAE ha adoptado varios modismos de las redes sociales al idioma español, tales como chatear, y esto muestra lo comunes e importantes que se han vuelto estos términos para las conversaciones del día a día, sin embargo, las redes sociales no deben ser un espacio para las faltas de ortografía o para la mala redacción.

Por esa razón, el próximo 4 de noviembre a las 3:00 p.m. se llevará a cabo la Cátedra LR, ‘Que las redes sociales no maten su escritura’, que será dictada por el profesor de la Universidad Externado y la Universidad de Los Andes, Sergio Ocampo Madrid, cuya más reciente novela fue lanzada en noviembre de 2018, bajo el título de ‘Es mejor no preguntar’. También, fue editor de periódicos como El Tiempo, El Colombiano y El Heraldo.

El profesor y escritor Ocampo Madrid nació en Medellín y se estrenó en la literatura en 2009 con la colección de cuentos “A Larissa no le gustaban los escargos”. Dos años después publicó “El hombre que murió la víspera”, su primera novela, y en 2014 su segunda, bajo el título de “Limpieza de oficio”.