.
Películas
ESPECTÁCULOS

Las mejores películas, videojuegos y shows de televisión según la selección de Time

lunes, 4 de diciembre de 2023

'Maestro' (segundo lugar), una película biográfica de Bradley Cooper en la que interpreta al director Bernstein.

Foto: Time

'Succession' de HBO lidera el ranking de los mejores TV Shows de 2023, seguido de la comedia dramática 'Reserva' y de la serie 'Soy Virgo'

Llega el final de año, y con ello varias de las listas que el Time suele publicar sobre las mejores películas, los mejores videojuegos y los mejores tv shows del año. Time ha recopilado esta información dividiéndola en listas de 10 puestos.

Películas

La lista de las mejores películas al final del año es concluyente, ya que ningún año de inmersión en el cine puede ser resumido en simples enumeraciones, ni debería serlo. Este momento, en particular, con la capacidad de ver una amplia gama de películas nuevas desde la comodidad del hogar, ha transformado radicalmente la experiencia de visualización, de formas que quizás nunca se logre comprender por completo.

De esta forma, el primer puesto es para 'Hojas de otoño', un romance tentativo entre una mujer que está sacando lo mejor de su triste vida laboral (Alma Pöysti) y un trabajador metalúrgico cuya perpetua borrachera lo mantiene subempleado (Jussi Vatanen), además de un perro que ayuda a su humano a salvar la brecha entre la soledad y la satisfacción de la soledad.

Para cerrar el top tres, se encuentra 'Maestro' (segundo lugar), una película biográfica de Bradley Cooper en la que interpreta al director y compositor Leonard Bernstein, complicado y carismático como artista y como hombre. En tercer lugar, 'La zona de interés', una adaptación de la novela de Martin Amis de 2014 que narra cómo el comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia.

Siguiendo el ranking, 'Priscila' en cuarta posición, sobre la mujer que conoció Elvis cuando él era un soldado de 24 años estacionado en Alemania y ella era solo una niña de 14. 'Revoir París' que, a pesar de que el drama ha sido estrenado en 2022, ha conseguido hacerse un hueco en esta lista al contar la trágica historia de Mia y el atentado terrorista que sufrió en un bistró parisino.

Los próximos cinco puestos pertenecen a 'Vidas pasadas' (sexto lugar), la conmovedora película debut de la guionista y directora Celine Song; 'Asesinos de la luna flor' (séptimo), una serie de asesinatos de nativos americanos cuando se encuentra petróleo en sus tierra; '¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita' (octava posición), una narrativa sobre las distintas etapas que vive una mujer; 'Soñando salvajemente' (noveno lugar), una película basada en hechos reales sobre el amor por el rock and roll; y 'Pasajes' (décimo), una historia sobre una mujer que avanza por la vida con temerario desprecio por los sentimientos de quienes lo rodean, incluido su marido.

TV Shows

Describir el año 2023 como tumultuoso para la industria del entretenimiento sería quedarse corto. Time ha posicionado en primer lugar el drama de una hora de 'Succession' de HBO, el cual fue ganador de un Emmy. Cuatro temporadas centradas en la familia Roy, los propietarios del conglomerado mundial de medios y entretenimiento Waystar RoyCo, y su lucha por el control de la empresa en medio de la incertidumbre sobre la salud del patriarca de la familia.

En segundo lugar, 'Reserva', la comedia dramática de media hora de Sterlin Harjo sobre las travesuras cuatro adolescentes nativos americanos en una reserva de Oklahoma que lloran a un amigo que se suicidó. 'Soy Virgo', alcanzando el tercer puesto, con un total de siete episodios. que relata la vida de Cootie, un hombre de cuatro metros de altura que quiere experimentar la belleza del mundo.

HBO vuelve a posicionarse en cuarta posición con 'Perros de lluvia', una serie británica que cuenta la historia de una madre soltera que pelea por la supervivencia.

¿Qué podría ser más oportuno que un programa sobre la ira? La serie de Netflix 'Carne de Res' se posiciona en el número quinto tras filmar dos conductores de Los Ángeles cuyo encuentro aleatorio de ira en la carretera se va convirtiendo en una serie de bromas cada vez más destructivas que amenazan con arruinar sus vidas.

Pasando a la segunda mitad del ranking, ' La maldición' (sexto puesto), un programa de cambio de imagen de alto concepto pero que terminó cuestionando las suposiciones más fundamentales sobre quiénes somos; 'Telemercaderes' (séptimo), un documental centrado en crímenes reales; 'Campaneros muertos' de Amazon (octavo), una reutilización de la película de terror clásica de culto de 1988 de David Cronenberg; 'Los otros dos' de 2019 (noveno puesto), sobre un adolescente que encuentra la fama de la noche a la mañana como Justin Bieber; y por último, 'Cara de póquer' con 10 episodios, que relata los casos de una detective estadounidense.

Videojuegos

El año 2023 se convirtió en un periodo de triunfos para la industria de los videojuegos. Mes a mes, títulos altamente anticipados hicieron su debut, atrayendo la atención de los jugadores y sus billeteras, creando una especie de fiebre consumidora comparable a una versión viral y voraz del legendario Pac-Man.

Liderando el listado, se encuentra 'Alan Wake II'. Algunos creían que eso nunca sucedería, pero después de 13 años, el juego de culto Alan Wake finalmente tiene una continuación adecuada con metanarrativas, números musicales, y un examen aterrador y elegante de la escritura.

'Puerta de Baldur 3', un juego de fantasía, consigue el segundo lugar. Los jugadores diseñan un personaje, eligen entre 12 clases y se unen a un grupo de personajes pregenerados para una aventura que se puede jugar en solitario o en modo multijugador. En tercera posición, 'El hombre araña 2', un viaje épico y emocional que profundiza en los temas de los dos juegos de 'Spider-Man' y 'Spider-Man de Insomniac: Miles Morales'.

'La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino' alcanzando el número cuatro. Una vez más, el jugador toma el control de Link mientras explora el mundo de Hyrule en busca de Zelda e intenta evitar que el Rey Demonio, Ganon, destruya el mundo. En quinto lugar, el remake de 'Resident Evil 4': los jugadores toman el control del agente estadounidense Leon S. Kennedy mientras lucha para salvar a la hija del presidente, Ashley Graham.

Continuando con el ranking, está el remake de 'Espacio muerto' (sexto), que vuelve a poner al jugador en el traje de minero de Isaac Clarke mientras busca en el USS Ishimura a su novia, la Dra. Nicole Brennan; 'Super Mario Bros Wonder' (séptimo lugar), el primer juego de Mario de desplazamiento lateral desde New Super Mario Bros; 'Star Wars Jedi: Superviviente' (octavo), que ofrece nuevas características personalizables, como la apariencia de Kestis, sus habilidades de fuerza y ​​la postura del sable de luz; 'Diablo IV' (novena posición), el icónico rastreador de mazmorras con más armas y más demonios que matar; 'Dragado' (décimo lugar), lo que inicialmente parece ser un juego de pesca normal se sumerge inquietantemente en la tradición lovecraftiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/07/2024 Tadej Pogačar ganó etapa 19 del Tour con sorpresivo ataque en solitario en los Alpes

El explosivo ataque del esloveno para ganar la etapa le acercó un paso más al título, ya que el portador del maillot amarillo aplastó a sus rivales más cercanos

Moda 18/07/2024 Datos Cocteleros de Veja, tenis sostenibles que Meghan Markle llevó a la fama

Dos amigos franceses crearon la marca después de tener una ONG

Deportes 21/07/2024 Los países en donde el atletismo es el rey por cantidad de audiencia

De acuerdo con la la encuesta macro Consumer Insights de Statista, 52% de los ciudadanos del territorio recurren a ver este tipo de competencias