MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
James David Rodríguez Rubio, debutante en Copas del Mundo mayores, con 23 años de edad recién cumplidos y que juega como volante, impuso su talento y con seis golazos derrotó a los más grandes futbolistas del mundo.
Con seis goles en cinco partidos, todos de gran calidad y uno en particular nominado entre los mejores del Mundial, James David puso a vibrar a todo un país, se presentó como astro ante el fútbol internacional y se llevó el Botín de Oro para la casa.
El tercero de Colombia contra Grecia, el primero ante Costa de Marfil, el último frente a Japón, las dos joyas a Uruguay y el penal del cierre con la eliminación que nos propinó Brasil, fueron los seis festejos del 10, a los que sumó dos asistencias para el doblete de Jackson contra Japón.
Esos goles le permitieron superar en el mano a mano al alemán Thomas Müller, quien con siete partidos disputados llegó a cinco goles, y al argentino Lionel Messi, quien también afrontó siete compromisos y sólo anotó cuatro, los mismos del brasileño Neymar, quien los alcanzó en cinco partidos.
UN LOGRO MÁS
La carrera deportiva de James cada día va en aumento. Desde que debutó en el fútbol colombiano, no sólo ha ganado títulos colectivos con el colombiano Envigado, el argentino Banfield y el portugués Porto, sino que ha recibido varios galardones individuales.
En la Liga de Fútbol de Argentina posee el récord al jugador extranjero más joven en debutar y hacer un gol en primera categoría, mientras que en Portugal ganó el trofeo al futbolista revelación de la Liga y el premio Dragao como jugador del mes en más de una ocasión, así como jugador valioso de un par de finales.
Además, en la última temporada, ya con el Mónaco de Francia, ganó la clasificación de mayores asistencias para gol por encima del sueco Zlatan Ibrahimovic e integró el equipo ideal de la Liga Francesa según la revista L’Equipe.
Pero sus récords no se quedaron sólo en los clubes, ya que ahora trascendieron hasta la Selección Colombia de Mayores, en la que a su corta edad ya se perfila como el mejor jugador de todos los tiempos, al nivel de Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Falcao García, entre otros.
James no sólo fue el goleador del Mundial de Brasil, sino que ahora es el máximo artillero en la historia de los mundiales para Colombia, muy por delante de sus perseguidores, Bernardo Redín, Freddy Rincón y Jackson Martínez cada uno con dos, frente a las 6 del 10.
Es así como el astro del Mónaco de Francia, pretendido ahora por los clubes más grandes del mundo, escribió una página más de su libro profesional, la más dorada en lo que va de su vida deportiva, pero no la más importante, porque el futuro inmediato es más que prometedor para el crack colombiano.
‘Alas de Onix Empíreo 3’ y ‘Hábitos Atómicos’ fueron dos de los libros más vendidos en los primeros tres meses del año, tanto en Grupo Planeta como en la plataforma Buscalibre
En lo que se anunció como la primera media maratón del mundo para androides, solo cuatro de los 21 corredores robóticos completaron la carrera en E-Town
Uno de los eventos más importantes de esta religión es la Semana Santa, la cual culmina hoy con la resurrección de Jesús al tercer día