MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma tiene más de 420.000 cuentas verificadas, lo que supone menos de 0,2% de sus casi 240 millones de usuarios activos diarios
Twitter es escenario por estos días de una crucial batalla campal por cuenta de su nuevo dueño, Elon Musk, quien recientemente anunció el despido de casi 25% de la plantilla. Además, dejó atónito a más de uno cuando anunció una de sus de mayores iniciativas hasta ahora: cobrar a los usuarios US$8 al mes por el famoso check azul, que determina que una cuenta está verificada.
Introducido por la compañía en 2009, para hacer frente al problema de usurpación de identidad en la plataforma, el sistema de verificación de Twitter se probó originalmente para funcionarios públicos, agencias, artistas, atletas y otras personalidades que corrían el riesgo de ser suplantadas. Pero al final se extendió a empresas y marcas, convirtiéndose en un distintivo que no solo da estatus dentro de la red, sino que también es todo un enganche para atraer a más seguidores.
La insignia azul se convirtió en un codiciado sello de aprobación en la plataforma; además, tiene un proceso de verificación transparente pero controversial al mismo tiempo, que renovó en mayo de 2021, con el fin de ser aún más transparentes en los criterios para saber quién es elegible y quién no.
Para Musk, dicha transparencia no es tan real y calificó de "mierda" el "actual sistema de señores y campesinos", para la verificación, en una serie de tuits.
"¡Poder para el pueblo! Blue por 8$/mes", escribió el empresario, sugiriendo que el codiciado check azul estaría disponible para cualquiera dispuesto a pagar la cuota mensual.
Además, quien contrate el servicio obtendrá otras ventajas, como la prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, lo que podría cambiar significativamente el funcionamiento de Twitter.
Esto, sin duda, presentaría todo un nuevo panorama para aquellas personas que impulsan marcas y empresas a a través de redes sociales y que con bastante esfuerzo reúnen seguidores para ser verificados, como es el caso de Instagram, que tiene dispuesto toda una serie de pasos para obtener la verificación de sus usuarios.
Y es que para que se considere otorgar una insignia verificada azul, las páginas y los perfiles de Facebook deben cumplir con Condiciones del servicio y las Normas comunitarias, así como tener una foto del perfil, una foto de portada y un nombre de página que cumpla con las normas. Las cuentas de Instagram deben cumplir las Condiciones del servicio y las Normas comunitarias. Además, deben ser ser auténticas, estar completas, ser únicas y relevantes.
En el caso de Twitter que, más allá de vender y posicionar un producto se convirtió en una plataforma de opinión, en donde estar verificado es una especie de respaldo a sus comentarios e ideas, tiene más de 420.000 cuentas verificadas, lo que supone menos de 0,2% de sus casi 240 millones de usuarios activos diarios. Pasó de 5.000 cuentas verificadas el primer año, a un crecimiento exponencial que las llevó a 116.000 en 2014, y más de 311.000 en 2018.
Queda entonces por saber si esta nueva iniciativa de Musk avivará e igualará las cosas dentro de la plataforma o será una idea que morirá en su misma red. El tiempo dirá.
La directora ejecutiva Andrea Guerra tocó un tono cauto ante las perspectivas en China a pesar de las robustas ventas regionales
"Pese a que desde el punto de vista logístico la celebración del evento en el Circuit Ricardo Tormo era viable, la situación general de la zona no aconseja la celebración de eventos", dijeron organizadores
La nueva propuesta está inspirada en la diversidad culinaria nacional, por lo que prometen que cada bocado transporte al comensal a diferentes regiones