MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una demanda judicial colectiva fue presentada el jueves en la corte federal de San Francisco contra la compañía de redes sociales
"No hay más remedio cuando la compañía está perdiendo unos US$4 millones diarios", este fue el tuit con el multimillonario Elon Musk justificó los más de 3.000 despidos realizados en la compañía y reportó las pérdidas que tiene Twitter diariamente.
Twitter Inc cerró temporalmente sus oficinas el viernes después de decirles a los empleados que serían informados por correo electrónico más tarde si iban a ser despedidos. La medida sigue a una semana de incertidumbre sobre el futuro de la compañía bajo el nuevo propietario Elon Musk
"En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes", decía el correo electrónico enviado el jueves a los empleads.
Musk, la persona más rica del mundo, está buscando eliminar alrededor de 3.700 empleados de Twitter, o aproximadamente la mitad de la fuerza laboral, mientras busca reducir costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente, según planes internos revisados por Reuters esta semana.
En la mañana del viernes, Musk ya había dicho que la compañía había tenido una drástica caída de ingresos, que atribuyó a una estampida de los anunciantes por culpa de "grupos de activistas" que supuestamente presionan a las empresas para retirar la publicidad.
En cuanto a los empleados despedidos, Musk aseguró que todos han tenido una oferta de tres meses de indemnización, "lo que es 50% más de lo obligado legalmente".
Pero dicha propuesta no calmó los ánimos y una demanda judicial colectiva fue presentada el jueves en la corte federal de San Francisco.
La Ley Federal de Notificación de Ajustes y Reentrenamiento del Trabajador (Warn, por sus siglas en inglés) restringe a las grandes empresas de realizar despidos masivos sin al menos 60 días de aviso previo.
Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La demanda solicita al tribunal que emita una orden que requiera que Twitter obedezca la Ley Warn y que restrinja a la empresa de solicitar a los empleados que firmen documentos mediante los cuales podrían renunciar a su derecho a participar en un litigio.
“Presentamos esta demanda esta noche en un intento de asegurarnos de que los empleados sepan que no deben renunciar a sus derechos y que tienen una vía para ejercer sus derechos”, dijo en una entrevista Shannon Liss-Riordan, la abogada que presentó la denuncia del jueves.
De otro lado, y después de conocer que varios anunciantes de renombre en Twitter están monitoreando los cambios de Elon Musk en el servicio, observando y sopesando si permanecer en la plataforma incluso cuando United Airlines Holdings Inc. se unió a una serie de deserciones de vendedores de alto perfil.
Per Musk se refirió a las políticas de moderación de contenidos, que según él "siguen absolutamente sin cambios", y añadió: "contrariamente a lo que pueden leer en la prensa, de hecho hemos visto en ciertos momentos de la semana que disminuyeron los discursos de odio por debajo de nuestras normas anteriores".
El gremio desmintió alegaciones sobre una presunta manipulación de precios en Bolsa y mencionó la actividad de Air-e este año
Andrés Camacho, Ministro de Minas y Energía, confirmó que el camino para la toma acordada está despejado desde la Creg