.
GASTRONOMÍA

Hierbas traídas de Grecia son protagonistas en el restaurante Teo Estatorio

viernes, 10 de noviembre de 2017
Foto: Miguel Pardo / LR

El chef encargado del lugar nació en Atenas.

César D. Rodríguez Flórez

Si nunca ha ido a Grecia, pero le intriga saber cuáles son las mejores muestras culinarias de ese rincón europeo, en Bogotá podrá encontrar una de las mejores opciones para darse ese gusto. Se trata de Teo Estatorio, una propuesta que en 2012 abrió sus puertas en el Hotel Morrison, en la capital del país, y actualmente se ha acreditado como uno de los restaurantes griegos más exclusivos y apetecidos por los amantes de la diversidad gastronómica.

Y es que cada plato que sale de la cocina tiene mano de obra directamente de Grecia, teniendo en cuenta que su chef, Theodoro Lykos, nació en Atenas y es conocedor y experto en la variedad de productos que se pueden encontrar en su país.

“Aprendí mucho de mi abuela en la cocina y ahora quise sacar a relucir todo ese aprendizaje en cuanto a la culinaria griega y mediterránea para toda la gente en Colombia, que de a poco se ha ido abriendo a probar platos de diferentes partes del mundo que gusta y se disfruta de una manera muy especial”, expresó Lykos.

En el restaurante, los platos se caracterizan por llevar siempre alguno de los cuatro ingredientes claves en su cocina: tomillo, laurel, hierbabuena y orégano traído directamente desde Grecia. Además el chef destaca el aceite de oliva de alta calidad que le aporta a sus preparaciones y el vinagre de vino, pues ambos “generan una explosión de sabores en la boca que el cliente disfruta de principio a fin”, dijo.

En cuanto a las bebidas, el chef ha sacado el mayor provecho posible a la diversidad tropical con la que cuenta Colombia para ofrecer jugos de diferentes tipos, además de los vinos chilenos, argentinos y europeos que acompañan muy bien todos los platos de la carta.

Un almuerzo o una cena que incluya entrada, plato fuerte y bebida tiene un precio que varía entre $25.000 y $50.000.

Lo mejor del día:
Garídes Saganáki griegos

Paidákia acompañado de verduras

Pílinio Nisiótiko

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/06/2024 Startup japonesa busca US$63 millones para encontrar próxima película de éxito global

Las películas japonesas están disfrutando de un período de éxito mundial, con Godzilla Minus One y The Boy and the Heron ganando premios Oscar este año

Espectáculos 18/06/2024 Justin Timberlake fue arrestado y acusado de conducir bajo alcohol en Estados Unidos

Un funcionario dijo que se esperaba que Timberlake fuera procesado más tarde el martes en Sag Harbor, en el extremo este de Long Island

Legislación 21/06/2024 En el Gimnasio Moderno se celebraron 150 años de amistad entre Suecia y Colombia

Elena Storm, la embajadora de Suecia en Colombia, fue la anfitriona y recibió a varias empresas suecas que están operando en en país