.
OCIO Hernán Zajar, Isabel Henao y Lina Cantillo llenan de moda al aeropuerto ElDorado
miércoles, 7 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

El evento, que se realiza en el Aeropuerto ElDorado y que se extenderá hasta el próximo 10 de octubre, expone una parrilla de pasarelas que inició ayer y culminará hoy.  

Entre  las colecciones que se exhiben están las de diseñadores colombianos de alta categoría como Hernán Zajar. “Esta vez estoy mostrando la colección ‘La gloria de Mompox’, que está inspirada en esta ciudad del departamento de Bolívar. Los vestidos cuentan con estampados digitales de la arquitectura de este lugar, iglesias, casas. Y también predomina el color negro en los atuendos de las modelos”, comentó el diseñador.  

Agregó que es importante que en la ciudad se desarrollen este tipo de eventos, y que debería haber una semana de la moda en cada semestre del año. 

Este encuentro, que reúne a 540.000 compradores potenciales de productos y servicios del mundo de la moda, también cuenta con la presencia de las diseñadoras caleñas Juliana y Augusta Rodríguez, que bajo la marca Julia de Rodríguez, imponen tendencia en el segmento del cuero. 

Este sello se ha caracterizado por ofrecer productos, que hechos con este material, son ricos en texturas, colores y estampados. Las diseñadoras han sido invitadas de honor del International Footwear and Leather Show y han participado en ferias de moda de Nueva York, París y México. 

“Los asistentes podrán ver una gran muestra de todo lo que está pasando en la ciudad con respecto a la industria de la moda, el sector textil y el comercio. Queremos que lleguen visitantes de todas partes y vean que este es un país que respira diseño y creatividad y que Bogotá es una gran destino para hacer compras”, dijo Pilar Luna, curadora del Bogotá Fashion Week. 

Esta semana de la moda que es patrocinada por Lan, y que cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo, Invest in Bogotá y Cámara Lucida, tendrá también los diseños de Juan Pablo Socarrás, diseñador industrial bogotano que ha participado en eventos como el Círculo de la Moda y Cali Exposhow. Es reconocido, nacional e internacionalmente, por evocar la tradición artesanal colombiana. 

La pasarela de cierre estará a cargo de la diseñadora Lina Cantillo, quien estudió en el Instituto di Moda Burgho, en Italia,  y ha logrado la apertura de tiendas en Cartagena, Cali, Miami y Bogotá. Su área de trabajo es la moda masculina.  

Otros diseñadores presentes en el evento
Al evento también llegan las piezas de la diseñadora Isabel Henao, quien se graduó con honores de la maestría en diseño de modas del Instituto Maragoni, en Milán.  Ha participado en encuentros como la semana de la moda en Milán, Colombiamoda, Collection Premiere Moscow, y compartido escenario con Agatha Ruiz de la Prada y Carolina Herrera. Sus productos se caracterizan por evocar formas orgánicas. La diseñadora Faride Ramos, egresada de la Escuela de Diseño y Mercado Arturo Tejada, sorprende a los asistentes con su propuesta de feminidad, marcada por siluetas modernas.

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 Los grandes almacenes de lujo de París Samaritaine reabrirán después de 16 años

El grupo de lujo Lvmh, propietario de la tienda, llevó a cabo una renovación de US$894 millones y tenía la intención de reabrir en abril

Educación 22/06/2021 El Quijote de la Mancha está entre los 10 libros más leídos a lo largo de la historia

J.R.R Tolkien, autor del Señor de lo Anillos repite la participación con dos de sus obras en la lista

Industria 24/06/2021 Ferrari presenta un deportivo híbrido de US$320.000 en carrera por autos eléctricos

La compañía promete que su primer auto completamente eléctrico llegará al mercado en 2025, por ahora empiezan con lo híbrido

MÁS OCIO