.
COMERCIO

Heineken subiría los precios de cerveza el próximo año por alza en las tarifas energéticas

miércoles, 30 de noviembre de 2022
Foto: Bottles of Heineken NV Sol brand beer move along a conveyor belt at the company's Cuauhtemoc Moctezuma production plant in Guadalajara, Mexico, on Wednesday, Nov. 9, 2016. Heineken NV is present in over 70 countries with 165 breweries and more than 250 brands.

Heineken NV dijo que planea aumentar los precios de la cerveza donde sea posible el próximo año para compensar los crecientes costos de las materias primas y la energía

Bloomberg

La segunda cervecera más grande del mundo espera un aumento en los costos de los insumos de entre 15% a 20% por hectolitro el próximo año, junto con “costos de energía significativamente más altos, particularmente en Europa”, según un comunicado publicado el miércoles por la noche.

Heineken dijo que planea aumentar los precios “responsablemente según las condiciones de los mercados locales” para cubrir la mayor parte del aumento en los precios al productor. Aun así, es probable que las ganancia operativas sean menores a los ingresos netos el próximo año, dijo la compañía.

Las cerveceras han logrado proteger en gran medida sus márgenes este año elevando los precios para hacer frente a los crecientes costos. Pero hay un límite a lo que los clientes pueden soportar, ya que la inflación galopante y el aumento de los costos de los alimentos y la energía destruyen el poder adquisitivo discrecional.

La cervecera holandesa dijo que espera que los volúmenes se mantengan estables o crezcan modestamente el próximo año, con aumentos en los mercados en desarrollo y descensos en Europa. El ahorro bruto probablemente superará su objetivo de US$2.000 millones, ayudado en parte por “una mayor ambición de ahorro en Europa”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos