.
COMERCIO

Heineken subiría los precios de cerveza el próximo año por alza en las tarifas energéticas

miércoles, 30 de noviembre de 2022
Foto: Bottles of Heineken NV Sol brand beer move along a conveyor belt at the company's Cuauhtemoc Moctezuma production plant in Guadalajara, Mexico, on Wednesday, Nov. 9, 2016. Heineken NV is present in over 70 countries with 165 breweries and more than 250 brands.

Heineken NV dijo que planea aumentar los precios de la cerveza donde sea posible el próximo año para compensar los crecientes costos de las materias primas y la energía

Bloomberg

La segunda cervecera más grande del mundo espera un aumento en los costos de los insumos de entre 15% a 20% por hectolitro el próximo año, junto con “costos de energía significativamente más altos, particularmente en Europa”, según un comunicado publicado el miércoles por la noche.

Heineken dijo que planea aumentar los precios “responsablemente según las condiciones de los mercados locales” para cubrir la mayor parte del aumento en los precios al productor. Aun así, es probable que las ganancia operativas sean menores a los ingresos netos el próximo año, dijo la compañía.

Las cerveceras han logrado proteger en gran medida sus márgenes este año elevando los precios para hacer frente a los crecientes costos. Pero hay un límite a lo que los clientes pueden soportar, ya que la inflación galopante y el aumento de los costos de los alimentos y la energía destruyen el poder adquisitivo discrecional.

La cervecera holandesa dijo que espera que los volúmenes se mantengan estables o crezcan modestamente el próximo año, con aumentos en los mercados en desarrollo y descensos en Europa. El ahorro bruto probablemente superará su objetivo de US$2.000 millones, ayudado en parte por “una mayor ambición de ahorro en Europa”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/02/2025

"Monastery va a a patrocinar la feria equina más importante de EE.UU., el Spectrum”

Luego de haber vestido de gala a la selección Colombia, Monastery tiene como objetivo mantener este lazo y añadir nuevos planes y patrocinios en el ámbito internacional

Comercio 13/02/2025

Pepsi reveló cambio en su identidad visual con la promesa de marcar una nueva era

En el evento de presentación de la nueva imágen, en Bogotá, la marca contó con la participación de la agrupción músical, Piso 21

Espectáculos 15/02/2025

Shakira cambia la fecha de su concierto en Medellín que estaba previsto para el 23

La plataforma de boletería eticket confirmó a los seguidores que se cambiará la fecha del show por temas de logística y producción ajenos a ella