.
OCIO

Hay sorpresas en Cartagena, con la nómina de invitados del Hay Festival

martes, 15 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Se acerca una nueva fiesta cultural en la ciudad amurallada. Esta vez, más democrática y participativa que la fiesta musical. Se trata del Hay Festival Cartagena 2013, que se realizará del 24 al 27 de enero. Es un banquete de letras y música, periodismo y literatura, gastronomía y filosofía, sociología y cine.

El Hay Festival Cartagena 2013 es, según su directora Cristina Fuentes La Roche, un derroche de creatividad e imaginación, a través de la conversación de sus invitados. “Este año tenemos el honor de tener entre nosotros a dos excelentes premios Nobel. Además de contar con mujeres y hombres de una visión extraordinaria y brillante, capaces de imaginar el mundo tal y como es y proyectar la imagen de cómo podría ser”, expresó.

“La principal novedad para la octava edición de Hay Festival es el nuevo programa para estudiantes Hay Joven, que engloba una serie de encuentros con varios de nuestros invitados internacionales”. Estarán como invitados: El premio Nobel de Literatura en 2010 Mario Vargas Llosa; Herta Müller, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2009, los escritores Julian Barnes, Fernando Savater, David Grossman, Carlos Granés, Philipp Blom, Eugenia Rico, entre otros.

El cine estará representado por Eduardo Sacheri, autor de “La pregunta de tus ojos”, que fue llevada al cine como “El secreto de sus ojos” y de la cual fue guionista. Mientras que la encargada de la escena musical será Susana Baca, una de las más importantes figuras de la música de su país y de Latinoamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 28/04/2026

El restaurante Parmessano abre su nueva sede en el Centro Comercial Nuestro Bogotá

La nueva sede en el centro comercial Nuestro Bogotá contará con un local de 250 metros cuadrados y capacidad para más de 80 comensales

Cultura 29/04/2026

Obra de la artista Beatriz González viaja a Londres como homenaje a su legado artístico

La exposición en el Barbican Centre reúne 150 obras de la artista colombiana y destaca su mirada crítica sobre la cultura visual, la violencia y la memoria del país

Gastronomía 30/04/2026

Hundred Burgers fue elegida como la mejor hamburguesa del mundo por tercer año

El ranking The World’s 25 Best Burgers 2026 destacó a restaurantes de España, Brasil, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Australia, Japón y Argentina