.
OCIO Hay más de 30 programas de becas disponibles para estudios en Alemania
miércoles, 1 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Judith Orozco

Entre 2001 y 2016, el Daad pasó de entregar becas a 544 colombianos a beneficiar 2.898 estudiantes del país, la segunda cifra más alta en América Latina después de Brasil.
 
Tomás Rada Crespo, director del departamento de Física y Geociencias de la Universidad del Norte y embajador científico del Daad en Colombia, explicó que Alemania es un líder en la internalización de la educación superior, con alrededor de 300.000 estudiantes extranjeros, y posee una larga tradición en investigación, pues ocupa el segundo lugar a nivel mundial en publicaciones científicas citadas.
 
“La educación alemana es gratuita o muy económica en más de 90% de los casos”, destacó Rada, quien resaltó además la homogeneidad del sistema educativo en el país europeo, así como la presencia de universidades con excelente nivel en todos los órdenes e incluso en ciudades pequeñas.
 
De acuerdo con Rada Crespo, las becas individuales se encuentran disponibles para campos que van desde humanidades y bellas artes hasta ciencias aplicadas, en períodos desde 1 a 12 meses (en estancias de investigación) y hasta de 5 años (para estudios).
 
El Daad es considerada la  organización más grande del mundo de intercambio académico, gracias a su presupuesto anual de 441 millones de euros, con el cual financia a más de 120.000 becarios de todo el mundo en alrededor de 200 programas académicos.

((Lea:Los requisitos que debe cumplir para hacer un MBA en el exterior))

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Entretenimiento 22/06/2021 La nueva película de la saga "Rápido & Furioso" busca sacudir los cines de Estados Unidos

La novena entrega de la serie fílmica fue pospuesta en el segundo trimestre de 2020 pues el director creyó que se debía disfrutar en cine

Turismo 21/06/2021 El Tayrona y otros destinos que compiten por ser premiados como líderes turísticos

Entre los nominados a los premios mundiales de turismo está el Santuario de las Lajas en Nariño. en total, el país obtuvo 41 postulaciones en todas las categorías

MÁS OCIO