.
TECNOLOGÍA

Hasta $6,8 millones le puede costar un dron para regalar en esta Navidad

viernes, 16 de diciembre de 2022

El mercado ofrece otros más económicos que varían en cuanto a peso, alcance y cámara. Los drones son regidos por una legislación

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado que, por lo general, es aéreo. Se trata de un dispositivo con una cámara incorporada que puede ser empleado con fines recreativos, comerciales e incluso militares.

La adquisición de estos dispositivos es llamativa por cuanto su uso es relativamente fácil y su cámara incorporada hace que la exploración sea una experiencia única. Para esta Navidad debe tener en cuenta que, si tiene pensado regalar un dron, existen en el mercado diferentes modelos que varían en precios, resolución de cámara, alcance y tamaños. A un costado encontrará una guía útil de algunos modelos con base en cifras de Mercado Libre.

Según la página web Iber Drone, existen diferentes tipos de drones. El tricóptero es uno de ellos: está compuesto por tres brazos y motores. El cuadricóptero ofrece al usuario tres brazos y motores: estos son los más generalizados y habituales en el mercado.

Antes de volar un dron debe tener en cuenta que la legislación colombiana tiene ciertas regulaciones para las naves. Existen los drones clase A, utilizados para fines recreativos, y que deben tener un peso de entre 250 gramos y 25 kilogramos. Asimismo, comprar un dron exige que se haga un registro ante la Aeronáutica Civil. Tenga en cuenta que hay limitaciones al momento de sobrevolar entidades gubernamentales y reuniones privadas.

Modelos recomendados

Potensic A20W

Es uno de los modelos más económicos del mercado. Se trata de un modelo mini que se publicita a sí mismo como “seguro y fácil de volar”. Es ideal para niños y usuarios principiantes.

Dron XT6

Cuenta con una distancia remota de 80 metros y una resolución de video de 1080p. Tiene un diseño plegable y gran estabilización para conservar la nitidez de las imágenes en pleno vuelo.

Potensic T25

El rango de control de este modelo alcanza hasta 300 metros. Cuenta con una capacidad de vuelo entre ocho y 10 minutos; por su precio se ubica en un dron de gama media.

Eachine E58

El dron cuenta con una cámara gran angular de 2.0 MP y una resolución de 720p HD. Por medio de un celular se puede dirigir una trayectoria y puede contrarrestar cambios agresivos de viento.

Air 2S de DJI

Con una cámara de 5.4k, este modelo ofrece imágenes en alta resolución para registrar fidedignamente todo el recorrido. También cuenta con una velocidad de 19 m/s.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 31/01/2023 Tove Lo se presentará en el concierto de inauguración del Festival Estéreo Picnic 2023

Tove Lo dará su primer show en Colombia presentando algunos de sus Hits vanguardistas“Habits ”, “Talking Body” o “Cool Girl”

Agricultura 28/01/2023 “Colombia tiene las herramientas para ser la tercera potencia alimentaria de la Región”

El académico Juan José Borrel aseguró en el Hay Festival que el camino debe ser la tecnificación del campo y voluntad de los gobiernos

Moda 28/01/2023 Con Hay Festival y Colombiatex, la semana estuvo llena de eventos de cultura y moda

Colombiatex reportó parcialmente compras inmediatas por alrededor de US$6 millones, según las cifras anunciadas por ProColombia

MÁS OCIO