.
EDUCACIÓN Harvard ofrece más cursos gratuitos para hacer en línea durante la cuarentena
martes, 31 de marzo de 2020

Los cursos están disponibles como MOOCs o cursos en línea abiertos masivos y están en las múltiples plataformas de las universidades

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En esta temporada de aislamiento son muchas las universidades que han puesto a disposición del mundo algunos de sus mejore cursos on line para que las personas puedan aprovechar al máximo el tiempo libre que tienen en esta época. Así las cosas, Harvard es una de las universidades que no se quedan por fuera de la lista y ha dispuesto de más de 100 cursos virtuales totalmente gratuitos.

La gran mayoría de los cursos están en áreas como humanidades, programación y ciencias sociales; sin embargo, se encuentran algunos de arte y diseño, ciencias exactas y naturales, educación y enseñanza, y finalmente medicina y salud.

De igual forma, las ocho escuelas de la Ivy League tienen un catálogo de más de 500 cursos online gratis que cualquier persona puede tomar y que varios académicos están recomendando.

Por su parte, en Yale, la clase de mayor éxito en los 317 años de la universidad está disponible en linea y también totalmente gratuita; se trata de un curso que habla sobre la felicidad y lleva por nombre "psicología y buena vida", propuesto por la psicóloga de la misma universidad Laurie Santos, combina la psicología positiva con aplicaciones de la vida real de la ciencia.

En el curso los estudiantes aprenden cuales son aquellos elementos que realmente hacen feliz a una personas y cuales son los hábitos más sanos que le ayudan al individuo a tener una mente más tranquila y ser más felices.

MÁS DE OCIO

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

MÁS OCIO