.
Fórmula Uno
DEPORTES

Hamilton hizo el mejor tiempo para Ferrari el segundo día de pruebas de Fórmula Uno

jueves, 27 de febrero de 2025

Fórmula Uno

Foto: Reuters

El británico marcó el mejor tiempo de 1:29.379 y dio 45 vueltas en una sesión interrumpida por una ligera llovizna en el circuito de Sakhir

Reuters

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue el más rápido para Ferrari en la segunda mañana de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en Baréin el jueves.

El británico, que dejó Mercedes al final de la temporada pasada, marcó el mejor tiempo de 1:29.379 y dio 45 vueltas en una sesión interrumpida por una ligera llovizna en el desértico circuito de Sakhir.

John Elkann, presidente de Ferrari, le observó en una visita relámpago a un equipo que fue subcampeón la temporada pasada y que empezará la nueva campaña con verdaderas esperanzas de superarse y ganar un campeonato por primera vez desde 2008.

George Russell, ahora piloto titular de Mercedes desde la marcha de Hamilton, dio 71 vueltas y fue 0,399 más lento, mientras que Carlos Sainz, el español al que Hamilton sustituyó en Ferrari, fue tercero para Williams.

Pierre Gasly puso a Alpine, de Renault, cuarto en la tabla de tiempos, en tanto Fernando Alonso quedó quinto para Aston Martin y Yuki Tsunoda sexto para Racing Bulls.

Oscar Piastri fue séptimo para el campeón McLaren después de entrar en contacto con el Sauber de Nico Hulkenberg, que se estaba retrasando, en una colisión poco habitual en los entrenamientos.

Aunque el tiempo por vuelta no era lo más importante, McLaren se mostró satisfecho con el rendimiento de su automóvil.

"Tenemos una buena innovación en el automóvil. No nos hemos quedado parados en invierno boreal y estoy emocionado por ver cómo funciona todo. Hasta ahora todo va bien, pero obviamente es pronto", dijo el jefe del equipo, Zak Brown, a la cadena de televisión Sky Sports.

"Hemos intentado mejorar lo que teníamos, pero hay algunas cosas ahí que no creo que se hayan notado del todo todavía, algo que creo que ocurrirá a su debido tiempo".

La temporada comienza en Australia el 16 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 11/01/2026

Desde Costa Rica hasta Argentina, así puede recorrer la región a través de algunos de sus festivales

Los dos primeros meses del año traen una amalgama de festivales alrededor de América Latina, que inician a finales de enero en Córdoba, Argentina

Industria 13/01/2026

Mercado de lujo crecerá hasta 5% este año apalancado de los consumidores chinos

EL mercado de bienes personales de lujo lleva dos años de estancamiento, pero un tercer trimestre de 2025 positivo generó expectativa frente a un crecimiento para 2026

Deportes 11/01/2026

Los valores de los 10 fichajes más costosos en el mercado de invierno

El mediapunta y extremo brasileño Philippe Coutinho es, hasta el momento, la transferencia más costosa de este periodo, pasando del Liverpool al F.C. Barcelona por US$148,5 millones