.
Carlos Torres Vila, presidente de Bbva
BANCOS

Grupo Bbva donó más de US$5 millones y ayuda humanitaria a Venezuela tras terremoto

martes, 30 de junio de 2026

Carlos Torres Vila, presidente de Bbva

Foto: Gruo Bbva
La República Más

Las donaciones que serán destinadas a organizaciones como la Cruz Roja, Unicef y Acnur contarán con el apoyo de Bbva Provincial, filial de la entidad en Venezuela

Bbva anunció la donación de más de US$5 millones para responder a la emergencia humanitaria provocada por los terremotos ocurridos la semana pasada en Venezuela.

La entidad financiera informó que estos recursos se destinan para apoyar las diferentes iniciativas puestas en marcha por Cruz Roja, Unicef, Acnur y otras organizaciones locales, tanto para atender a las necesidades más urgentes, como para contribuir a las labores de reconstrucción posteriores.

Además, el Grupo Bbva activó campañas de recaudación de fondos entre clientes y empleados para ampliar la ayuda destinada a la emergencia y ha puesto en marcha otras iniciativas para apoyar a la población en esta fase inicial de la emergencia.

"Las noticias que llegan desde Venezuela nos conmueven profundamente. Desde Bbva queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas. Además de la donación y las campañas solidarias, estamos trabajando en medidas para que nuestros empleados y clientes puedan recuperar cuanto antes la normalidad" señaló Carlos Torres Vila, presidente de Grupo Bbva.

Estas donaciones que se están llevando a las distintas organizaciones y asociaciones venezolanas lo están haciendo con el apoyo de Bbva Provincial (la filial de Bbva en Venezuela) para canalizar los fondos, y seleccionar y coordinar dichas organizaciones locales.

Por su parte, Bbva Provincial activó un plan integral de apoyo para acompañar a sus empleados afectados y a sus familias, incorporando medidas de acompañamiento, atención psicosocial, alojamiento temporal y acciones preventivas para proteger su bienestar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/08/2026

Bbva donará 3.500 ayudas para las poblaciones afectadas por el sismo del lunes

El banco se suma a la atención de emergencia ocasionada por el terremoto; entre las donaciones hay alimento y elementos de aseo

Bancos 11/08/2026

Nequi se separará de Bancolombia y operará como entidad independiente

La compañía también adelantó que su expansión por Latinoamérica no iría de la mano del modelo tradicional sino estaría vinculado a sus compañías digitales

Bancos 12/08/2026

Grupo Cibest analiza expansión en la región por medio de Nequi, Wenia y Wompi

La compañía prevé utilizar las capacidades de estos tres negocios digitales para posicionarse en la región, pero analizarán las oportunidades.