.
ENTRETENIMIENTO

Hamilton anuncia su primer concierto como artista principal en el Movistar Arena

viernes, 2 de octubre de 2026

El artista cartagenero se presentará el 3 de abril de 2027 con un espectáculo basado en los sonidos afrocaribeños y los éxitos de su álbum ‘Afrorockstar’

Síganos y léanos en Google Discover

Hamilton, uno de los artistas colombianos con mayor proyección en los últimos años, se prepara para dar en 2027 uno de los pasos más importantes de su carrera: presentarse por primera vez como artista principal en el Movistar Arena de Bogotá.

El cantante cartagenero anunció que ofrecerá su primer concierto en solitario en este escenario el próximo 3 de abril de 2027, a partir de las 8:00 p. m. El espectáculo marcará un nuevo capítulo en una trayectoria que ha llevado los sonidos afrocaribeños de Cartagena a algunos de los escenarios más importantes del país y a audiencias internacionales.

La presentación llegará después de una exitosa gira nacional y del lanzamiento de su primer álbum de estudio, 'Afrorockstar'. Conocido como ‘el Pelaito de Cartagena’, Hamilton buscará conquistar uno de los escenarios de mayor formato de Colombia con un espectáculo en el que los ritmos afrocaribeños y la participación de invitados especiales serán protagonistas.

Para la fecha del concierto, el recinto ya tendrá un nuevo nombre y se convertirá durante esa noche en el epicentro de los afrobeats, en una presentación que el artista considera uno de los mayores retos de su carrera.

“Para mí es algo muy importante, he tenido muchas visiones en ese escenario. Es un sueño que tengo desde que empecé y es algo que uno como artista colombiano quiere hacer. Voy a brindar uno de los shows más grandes de mi carrera; es mi regalo para la gente”, afirmó Hamilton.

Durante el concierto, el público podrá disfrutar canciones como 'Madrid', 'Mi reina', 'Gata oficial' y '4Life', además de su reciente lanzamiento 'Quién me mandó?', tema con el que alcanzó las tendencias de YouTube y llegó al primer lugar de Shazam Colombia.

La presentación en Bogotá se produce después de que Hamilton colaborara con artistas como Ryan Castro, Farruko, De La Ghetto, Nampa Básico, Justin Quiles, Lenny Tavárez y Mau y Ricky, entre otros.

En 2026, el artista también amplió su presencia en escenarios de gran formato. Se presentó en La Solar Medellín, compartió escenario con Ryan Castro en el estadio Atanasio Girardot y participó como invitado en varios conciertos de J Balvin.

Su crecimiento también se ha reflejado en las plataformas digitales, donde sus canciones han alcanzado una amplia viralidad. Este desempeño ha contribuido a fortalecer su presencia internacional y le permitió aparecer como portada de Forbes 30 Under 30 y ser seleccionado por YouTube Global para formar parte de Foundry 2026, entre otros reconocimientos.

A estos logros se suman seis nominaciones en los Premios Nuestra Tierra 2026 y en los Premios Juventud 2026, que se incorporan al reconocimiento que el artista ha venido obteniendo dentro de la industria musical.

Hamilton también anunció recientemente su nuevo álbum, El pelaito de CTG, un proyecto que ha generado expectativa entre sus seguidores y que llegará como parte de esta nueva etapa de su carrera.

Las entradas para el concierto del 3 de abril de 2027 ya están disponibles a través de Tuboleta.com.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 29/09/2026

Fernando Alonso renueva su contrato con Aston Martin para la temporada 2027

El piloto español, de 45 años, reconoció en un video publicado en las redes sociales de Aston Martin que se había tomado su tiempo para plantearse si continuaría con su carrera

Cultura 01/10/2026

Bogotá celebra a Mozart con conciertos de música clásica y propuestas escénicas durante una semana

El evento, que culminará el 4 de octubre, explora distintas etapas de la vida y obra de Wolfgang Amadeus Mozart a través de una programación que combina el repertorio clásico con propuestas contemporáneas

Moda 29/09/2026

“Esperamos cerrar 2026 con 8.000 sombreros vendidos, la meta son 10.000 en 2027”

Fernando Almeida Castro, gerente general de Barbuquejo, afirmó que esperan llegar a mercados internacionales en los próximos años, entre ellos, a México